Home / Comarca Andina / Mario Azocar: “Las bases de nuestra propuesta son la transparencia, la inclusión y la participación ciudadana”
Mario Azocar Precandidato a intendente El Hoyo y Gretel Arce 1º concejal-Juntos por el Cambio-

Mario Azocar: “Las bases de nuestra propuesta son la transparencia, la inclusión y la participación ciudadana”

El precandidato a intendente de la localidad de El Hoyo, Lista 503 A de Juntos por el Cambio, Mario Azocar, tras citar las bases de la propuesta política que encabeza junto a quienes lo acompañan en la lista de concejales remarcó “Tenemos la particularidad a excepción de Gretel Arce que es independiente, que el resto de la lista lo integran pura y exclusivamente afiliados radicales”.

El joven Azocar, señaló que lo que lo llevó a participar activamente en la política en representación del radicalismo, fue entender que el cambio no se logra desde la crítica, sino desde la participación. Al respecto dijo “Fui siempre muy crítico de todas las cuestiones que hacen al desarrollo del pueblo; y una persona muy allegada a la familia me dijo si queres cambiar las cosas participá y en ese camino estoy” .
Es así que empezamos a conformar un grupo dentro del espacio radical, y de allí salió mi nombre “Creo tengo uno de los requisitos más importantes para hacer política, que es tener vocación de bien público”, dijo el precandidato.
La propuesta que encabeza Azocar, fija como bases la transparencia y la inclusión, en ese sentido señaló “Creemos que para recuperar la confianza en el político tenemos que articular una serie de mecanismos, tales como la ley de ética pública, la ley anticorrupción, el boletín oficial, la participación ciudadana a través de la banca del vecino en el concejo, necesitamos que el ciudadano vuelva a confiar en la función del político”
Al respecto la primer precandidata a concejal de la lista , Gretel Arce resaltó que “ la participación es una manera de valorizar la voz ciudadana que debe que tener Cada uno” , a lo que agregó “ nos propusimos eso, trabajar periódicamente con cada junta vecinal, poder plasmar en ordenanza los requerimientos de cada junta, que ellos vean que recursos tiene el municipio y vea que se hace en que se gasta; valorizar el trabajo de juntas vecinal, que el vecino tenga la oportunidad de participar en la junta vecinal y la junta tenga la posibilidad de llevar su voz en la banca del vecino”.

“Vamos a ser la opción de cambio para octubre”

Azocar se mostró confiado de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto “Sabemos que pasamos bien y que vamos a ser candidatos y la opción de cambio para octubre”, aseveró.
Desde dicho espacio político, en diálogo con Noticias de la Comarca, se graficó que hoy los vecinos plantean la necesidad de ser escuchados, además respuestas y soluciones en cosas básicas, tales como el acceso a la red de gas, ampliación de redes de agua potable, mantenimiento de caminos “La gente está cansada que le prometan y que después no se cumpla. Además hay muchas falencias que se pueden organizar, no todo se resuelve con dinero, a veces pasa por la organización de la planta personal de la municipalidad y de las juntas vecinales “, Indicaron.
A esto Mario Azocar, añadió “Nosotros tenemos una propuesta… un sueño que es concretar un municipio sustentable en ideas, recursos, trabajo, no limitarnos al trabajo temporario, sino darle un extra de trabajo en otras épocas del año. El turismo y la producción es el eje. Sobre eso hoy que trabajar, en busca de hacer del municipio una institución que pueda auto sustentarse”.
Quienes integran la lista 503 A en la localidad de El Hoyo junto a militantes radicales y simpatizantes, acompañan la lista larga (completa) de Juntos por el Cambio, que lleva como precandidato a diputado nacional a Eduardo Conde, una lista conformada también por afiliados radicales, “Tenemos la oportunidad de llevar la voz genuina radical a este espacio que hoy se llama Juntos por el cambio. Queremos una participación política activa en el espacio, no solo electoral, queremos llevar una voz patagónica chubutense a la cámara”, sostuvo Mario Azocar, precandidato a intendente de El Hoyo.
Respecto al aval otorgado por el voto popular a la continuidad del gobernador Arcioni frente al gobierno provincial Azocar, señaló “de alguna forma , sí da tranquilidad de que los chubutenses hallan elegido gobernador, mas allá de que sabemos cómo es la realidad presente y a futuro de la provincia”.


Lista de concejales que acompañan a Mario Azocar:

Titulares: Gretel Arce Cofre, Juan José Farizo, Elsa Guevara, Gustavo Millafil
Suplentes: Juana Sandoval, Raúl Velarde, Susana Iturrieta