Home / Comarca Andina / Marilak afirmó: “Nosotros no sacamos los pies de adentro del plato” acompañamos al candidato a intendente Pol Huisman
Carlos Marilak

Marilak afirmó: “Nosotros no sacamos los pies de adentro del plato” acompañamos al candidato a intendente Pol Huisman

Tras las elecciones PASO

Conocido el triunfo en las urnas de Pol Huisman, quien el pasado domingo se consagró candidato a intendente de El Hoyo, por el Frente de Todos,  con más del 40 % de los votos, Carlos Marilak quien fue el segundo más votado también de dicho frente, expresó el acompañamiento de “Los Descamisados” al ganador y subrayó “Nosotros no sacamos los pies de adentro del plato”.

 

Marilak en dialogo con Noticias de la Comarca, indicó que junto al equipo  que trabajó en la campaña y durante el acto eleccionario de la instancia PASO, tras el escrutinio y conocidos los resultados se juntaron a analizar el escenario dado, y celebraron los resultados obtenidos al tiempo que remarcaron  la armonía y forma de cómo se trabajó en el marco de la campaña y el armado de las propuestas que los llevaron a cosechar más de 450 votos.

Como conclusión y logro destacado, figura la probabilidad cierta de que Fanny Ávalos integre la lista de concejales titulares que lleva a Huisman a la intendencia el próximo 27 de octubre.

Marilak, también estacó que otro objetivo logrado “es la fantástica elección que hizo la formula Alberto Fernández – Cristina Kirchner, cuyo triunfo se vio reflejado en las urnas, a nivel local  con el mismo énfasis que el resto de la Comarca, la provincia y el país.

Acompañamos por pertenencia al espacio

El hoy ex precandidato  referente de “los Descamisados”,  indicó “Esa misma noche –Domingo 11- fuimos al consejo  de localidad justicialista a felicitar y confirmarle nuestra firme decisión de acompañar su candidatura para las generales. Más que acompañar que es un poco el mandato, nosotros esto lo sentimos no por haber perdido, sino por pertenencia al espacio. Nosotros no vamos a sacar los pies del plato.

Por otra parte Marilak, pasadas las PASO en su mensaje a la comunidad dijo “Para nosotros significa y sentimos gratitud inmediata con la comunidad en general no solo con los que nos votaron, sino a todos los que nos recibieron para contarles nuestra propuesta ideario de pueblo. El caudal de voto recibido nos da esa responsabilidad transferida en Fanny que hoy va hacer nuestra candidata, yo al momento de cerrar el escrutinio, deje de ser el precandidato, ahora es ella a la que  vamos a acompañar, como también lo vamos hacer con Pol y el resto de los concejales”.

A lo que agregó “El pueblo  le pedimos no perder las esperanzas, y pensar en un pueblo prospero, y sostener que nosotros podamos desarrollar y crezcamos. Vamos a trabajar para ello, esperamos que el intendente que nosotros vamos a acompañar tenga una buena gestión, vamos a acompañar sin estorbar sin entorpecer, lo vamos a acompañar para lograr el desarrollo. Le digo a la sociedad que sigamos creyendo  y no bajemos los brazos, yo siento y les quiero transmitir que lo mejor tiene que venir,  no es que está por venir, tenemos que generarlo”, sostuvo Carlos Marilak.

Consultado por si desde el grupo “ los Descamisados”, van a poner a disposición de la plataforma de gobierno, encarnada hoy en Pol Huisman como candidato a intendente de Frente de Todos, Marilak subrayó “ Nosotros esperamos ser convocados, la forma nuestra es a partir del respeto, yo golpeo la puerta para poder pasar, y entonces voy a esperar ese gesto en donde nos permitan  incorporar o dejar nuestra  propuestas en una plataforma de gestión de gobierno, para que nosotros sintamos que también formamos parte de esa agenda, que es necesario formar  de acá a cuatro años  en donde todos los sectores sociales estén participando” .

Más adelante añadió “Nosotros no nos arrogamos esos casi 500   votos que logramos son un caudal permanente y fijo, yo no  represento 500 votos,  yo si tuve la confianza de casi 500 personas, ahora la responsabilidad es poder dejar en agenda las ideas que fueron respaldadas por esos votos.  Ahora se trata de generar proyectos y poner ideas sobre la mesa para poder desarrollar”,  afirmó Marilak.

Análisis Nacional

Llegado el momento de analizar la crítica  situación Nacional económica, profundizada  tras  la derrota obtenida por el gobierno nacional en las urnas,  Carlos Marilak señaló “Yo considero que hay un autoritarismo financiero, que tiene que ver con que los botones  del banco central los maneja este gobierno, que ha demostrado que puede ser coercitivo con la economía,  presionando a la comunidad con estas barbaridades que están sucediendo por estas horas. Algunos pueden decir -pero bueno esto tiene que ver con el banco central y la macroeconomía  no nos llegan a nosotros- … yo les puedo asegurar que el precio de los productos básicos, la leche, el pan, los combustibles tienen que ver con estas decisiones que están tomando hoy de forma irresponsable. Hay un autoritarismo financiero, porque aquello que no se pudo imponer en las urnas se trata de imponer con un castigo  reprendiendo a la sociedad por haber hecho esta elección, la sociedad no tiene la culpa de cómo se maneja la economía del país, la sociedad lo que pide es que se empiecen a humanizar la economía, lamentablemente el gobierno nacional está lastimando y castigando al pueblo argentino”.