Home / Destacados / Mañana con el inicio de clases se inaugura el Jardín 487 de Puerto Madryn
Inauguran Jardin en Madryn

Mañana con el inicio de clases se inaugura el Jardín 487 de Puerto Madryn

El edificio será inaugurado con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Docentes y auxiliares realizaron este martes, la mudanza a las flamantes instalaciones.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, visitó esta mañana las flamantes instalaciones del Jardín Nº 487 de Puerto Madryn que serán inauguradas este miércoles junto con el inicio del ciclo lectivo 2019. La funcionaria provincial puso en valor a los docentes y auxiliares que se presentaron a ultimar detalles de la mudanza al nuevo edificio.

“Revalorizo a los docentes y auxiliares que siguen trabajando, hoy feriado haciendo la mudanza no por lo salarial sino por el cariño y amor que tienen a su trabajo. Se esfuerzan, están todos trabajando para que mañana inicie el ciclo lectivo y realmente lo valoro mucho”, expresó la Ministra.

Cigudosa señaló que “está garantizado el inicio de clases para mañana, destaco que no estamos hoy en una situación como lo fueron hace muchos años. Dimos una muestra clara de fijar que la educación es política de Estado, que es necesario avanzar, que los chicos estudien para poder crecer como provincia”.

»Hoy la posibilidad salarial que tienen los porteros no la tuvieron nunca, el año pasado hicimos un trabajo profundo con todos los gremios para poder hacer 5 categorías. Hoy un portero cobra arriba de los 40 mil pesos en la última categoría. Tienen una jubilación digna de su trabajo de 20 o 25 años», valoró la Ministra de Educación.

En este sentido, Cigudosa indicó que “somos pocas las provincias que hicimos un trabajo serio para empezar a tiempo las clases. Así lo pidió el Gobernador después del difícil año que fue el 2018».