Home / Destacados / Mallin Ahogado-El Bolsón: Imputaron a un hombre por homicidio agravado
Fiscal Francisco Arrien

Mallin Ahogado-El Bolsón: Imputaron a un hombre por homicidio agravado

El titular de la fiscalía descentralizada de El Bolsón formuló cargos, en audiencia realizada mediante plataforma zoom, a un hombre por el homicidio de Ricardo Alvarado ocurrido el 14 de diciembre, entre las 15:30 y 15:50 horas, a unos 40 metros al ingreso de un campo ubicado sobre Ruta Provincial N° 86 del Paraje Mallín Ahogado.

Momento en el cual interceptó y bloqueó con su vehículo a la camioneta que conducía la víctima, que se encontraba acompañado por otro hombre. El acusado descendió del vehículo empuñando una escopeta, se acercó a la puerta del conductor y Ricardo Alvarado bajó la ventanilla. El acusado le apoyó la escopeta en el vientre, le dijo «Me debes una grande!», efectuando un disparo.

Luego se retiró del lugar, quedando la víctima herida de gravedad, por lo que su acompañante intentó trasladarlo a una sala de primeros auxilios del paraje y posteriormente hacia el Destacamento 145 del Paraje Mallín Ahogado. En dicho lugar falleció la víctima.

Describió el fiscal toda la evidencia que obra en el legajo a la fecha; diversas testimoniales, acta de procedimiento realizado por el Destacamento 145 del Paraje Mallín Ahogado, informe de la División Judicial e Investigaciones de El Bolsón, acta de allanamiento, informe de autopsia, entre otros.
El defensor particular que asistió al imputado, manifestó no tener objeciones a la formulación de cargos ni al plazo requerido.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de homicidio agravado por su comisión con arma de fuego, como autor, tal lo normado en los artículos 45, 79 y 41 bis del Código Penal y otorgó plazo hasta el mes de mayo para llevar adelante la investigación preliminar, acordada por las partes, tal lo contempla el Código Procesal de la provincia.

Impuso además fundado en el entorpecimiento a la investigación, dado que la mayoría de testigos todos se domicilian en Mallín Ahogado, zona rural donde el imputado vive y podría afectar la libre declaración de los mismos; la medida cautelar de prisión preventiva hasta finalizar la etapa de investigación. Esta será con modalidad domiciliaria en otra vivienda alejada del lugar de los hechos, con dispositivo electrónico. Se advirtió además que en caso de violar esta disposición, la misma será revocada.