Home / Provinciales / Madryn: 14 policías resultaron con lesiones tras destrozos en el Banco del Chubut

Madryn: 14 policías resultaron con lesiones tras destrozos en el Banco del Chubut

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, informó esta noche que 14 policías resultaron lesionados como consecuencia de los incidentes que protagonizó en Madryn un grupo de manifestantes vinculados con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) que reclamó en el Banco del Chubut por el subsidio que el Gobierno otorga a los trabajadores de Alpesca.
 
Buttazzi explicó que como consecuencia de los destrozos producidos en las instalaciones del Banco en Puerto Madryn, 5 personas fueron detenidas por “daño calificado y resistencia a la autoridad”. Estas personas resultaron también con lesiones, pero ninguna de ellas de gravedad, según constató el médico policial.
 
El jefe policial especificó que los incidentes se produjeron a la tarde, luego de que desde la mañana el grupo de manifestantes se hiciera presente en las puertas del Banco del Chubut, “al parecer disconforme con el monto del subsidio recibido”.
 
“Alrededor de las 17, las personas, unas 150, sortearon la valla de protección policial e ingresaron al Banco. En ese momento intervino la Infantería, ya que los manifestantes rompieron sillas, escritorios, las puertas de acceso, entre otros daños”, explicó Buttazzi.
 
“Fue allí cuando fueron detenidas 5 personas, y como consecuencia de estos hechos 14 efectivos policiales resultaron con lesiones, todas ellas leves”, añadió.
 
Buttazzi agregó que, tras ser desalojado el Banco, las personas rompieron vidrieras de comercios y vehículos estacionados, al tiempo que la sucursal policial quedó con custodia.
 
“Los acontecimientos quedaron filmados y mañana se entregará la grabación como prueba a la Fiscalía”, concluyó Buttazzi.