Home / Comarca Andina / Madre de una alumna denuncio un hecho preocupante ocurrido en el baño del colegio Nº 765

Madre de una alumna denuncio un hecho preocupante ocurrido en el baño del colegio Nº 765

LAGO PUELO

Alejandra, madre de una adolescente de 15 años, alumna de la escuela Nº 765 de Lago Puelo, hizo pública por medio de FM Patagonia Andina, una denuncia radicada en la comisaria de Lago Puelo, por una situación de inseguridad que su hija vivió dentro del establecimiento, con la presencia de un muchacho mayor de edad ajeno al funcionamiento educativo de dicha institución.

El apellido de la madre lo reservamos, para preservar a la menor que habría sido víctima de una situación irregular que ls preocupa y por la cual radicaron la denuncia que involucra a un  muchacho que tendría algún tipo de problema mental y/o adicción al alcohol o alguna otra sustancia prohibida, dijo Alejandra.

El hecho  vivido por la menor en compañía de al menos otras dos estudiantes ocurrió en el baño del colegio Nº  765, en donde fueron interceptadas a la salida del mismo por el sujeto , viviendo una situación que no paso a mayores, pero que hoy además de generar preocupación en la madre, provocó en la joven un estado emocional muy fuerte de” miedo a asistir a la escuela y hasta de caminar por las veredas del pueblo” , aseveró su mujer durante una entrevista por FM Patagonia Andina.

La denuncia fue radicada en la comisaria de Lago Puelo, y la propia madre de la estudiante, llevo copia de la misma a la dirección del colegio en cuestión. El hecho ocurrió el pasado jueves 3, día en que las autoridades del establecimiento habrían tomado conocimiento, al parecer según los dichos de Alejandra sin darle mayor importancia, al punto que la mujer acusó a la directora de “Minimizar la situación, que para mí es muy grave”; “ Voy a seguir hasta las últimas consecuencias porque este hombre entra y sale cuando y como quiere al colegio” , dijo Alejandra.

Un hecho similar habría ocurrido el año pasado durante una clase de educación física, con este mismo muchacho ajeno a la institución educativa.

Así mismo esta madre sumamente preocupada, hizo un llamado al resto de los padres,  para que se animen a denunciar éste u otro tipo de irregularidades dentro de los colegios “Necesitamos una solución, una respuesta de la dirección de la escuela que no se hace cargo de lo que pasó. No tenemos que dejar pasar estos hechos, ni esperar a que pase algo mucho más grave”, insistió Alejandra, por los micrófonos de la FM .