Home / Comarca Andina / Mac Karthy dijo:» La educación no es prioridad para este gobierno»

Mac Karthy dijo:» La educación no es prioridad para este gobierno»

El precandidato a Gobernador por el Frente Patriótico Chubutense (PJ) Gustavo Mac Karthy, recorrió esta mañana la escuela Nº 793 de la ciudad de Trelew junto al director del establecimiento educativo, Alberto López.Gustavo Mac Karthy estuvo acompañado por la precandidata a Intendenta Florencia Papaiani y el precandidato a Concejal, Leandro Espinoza.
En cuanto a la gravedad de la situación de la infraestructura en los establecimientos educativos el precandidato a Gobernador dijo: “venimos hace días planteando este tema, no hay ningún tipo de respuesta de parte del Gobierno Provincial o Gobierno Municipal, ya ni siquiera ponen la cara.
Un estado de abandono absoluto.”
Durante la recorrida los precandidatos junto al director del establecimiento pudieron constatar las deplorables condiciones en las cuales se encuentran dichos establecimientos. “Es imposible que los chicos puedan iniciar las clases en estas condiciones, hasta los matafuegos vencidos. Tanto el Gobernador Arcioni, como el Intendente Maderna son los responsables absolutos de tanta desidia.”
Pocas horas después de la recorrida, en la Legislatura provincial nuevamente la Ministra de Educación, la cual fue citada a interpelación por estos problemas que llevan a que los chicos no puedan iniciar las clases, presentó un certificado médico por 7 días que le dicta reposo.
“Es una vergüenza que estando los chicos sin clases, los padres sin respuesta, los establecimientos educativos que se caen a pedazos y la Ministra de Educación esta en reposo. Quieren que pasen las elecciones,
por eso el certificado por 7 días. Le toman el pelo a la gente.” Concluyó el precandidato a Gobernador, Gustavo Mac Karthy.