Home / Chubut / Luque inauguró una nueva red de gas en barrio Padre Juan Corti

Luque inauguró una nueva red de gas en barrio Padre Juan Corti

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de inauguración de una red de gas natural que beneficiará a 14 familias del sector. Durante su gestión, el mandatario comodorense finalizó más de 70 obras de gas, llevando el servicio a más de 2200 familias de distintos barrios de nuestra ciudad, con una inversión que ronda los mil millones de pesos.

La ceremonia tuvo lugar en horas del mediodía, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el titular de la cartera de Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Padre Juan Corti, Verónica Myburgh; miembros del gabinete municipal; representantes de diferentes instituciones; y vecinos.

En la ocasión, se inauguró una red de gas en barrio Padre Juan Corti, obra que se ejecutó a través de la empresa Gresuco, con una inversión de $4.722.545. De esta manera, 14 nuevas familias contarán con este servicio esencial, sumándose a las más de 2200 nuevas conexiones que se concretaron durante el mandato de Juan Pablo Luque en el Municipio.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que “durante estos 4 años, hemos trabajado de una manera excepcional con la gente de Camuzzi y logramos concretar una importante cantidad de redes y conexiones de gas para todos los barrios de Comodoro, siempre y cuando tengamos las mensuras ordenadas. Ese es el objetivo que nos planteamos con ellos y con la Secretaría de Obras Públicas desde que asumí como intendente”.

“Hoy estamos inaugurando la última red de gas de nuestra gestión y nuevamente estamos completando el 100% de un barrio en cuanto a cobertura de servicio de gas, para que después los vecinos puedan efectuar sus redes internas y dejar de vivir de una manera indigna. Somos una ciudad que produce gas y que tiene la posibilidad de hacer que su gente viva mejor”, recalcó.

En esa línea, recordó que “este barrio se constituyó hace 4 años; antes era un sector de Ciudadela que estaba prácticamente a la deriva. Pero apareció gente que puso sobre sus espaldas la posibilidad de hacer ciudad, que es lo que estamos haciendo con estas obras de servicios. Verónica y su gente han logrado todo este desarrollo que estamos llevando adelante”.

“Seguramente falta por hacer, como finalizar el proyecto de la plaza, una tarea para la que se está trabajando, ya que este barrio se merece contar con un espacio público con un playón en condiciones, tal como sucede en otros sectores de la ciudad”, agregó el intendente.

Continuando en ese tenor, destacó que “el barrio Padre Juan Corti se encuentra en un punto estratégico porque el crecimiento de Comodoro va hacia el oeste, con lo cual será un sector donde crecerá la densidad poblacional de forma sostenida”.

Por otro lado, recalcó que “concretamos muchas redes de gas en nuestra ciudad, sin distinguir entre barrios, sino teniendo en cuenta sus necesidades y la existencia de mensuras, cuestión imprescindible para elaborar los proyectos. Incluso, en algunos casos ejecutamos, con fondos municipales, las redes internas a aquellos vecinos que no podían costear los gastos».

“Estamos contentos por lo conseguido, pero no conformes, porque siempre hay que seguir gestionando, exigiendo y buscando lograr una ciudad mejor. Inauguramos más de 520 obras durante la gestión y cumplimos con lo que prometimos a los vecinos de nuestra ciudad; eso para mí es lo más lindo que uno se lleva cuando finaliza su mandato”, concluyó Luque.

“El próximo invierno será diferente para nuestras familias”

En tanto, la titular de la Vecinal de barrio Padre Juan Corti, Verónica Myburgh, señaló que “estamos muy agradecidos con el intendente y con todos los que trabajaron para concretar esta obra que dotará de gas a vecinos que llevan más de 10 años esperando por este servicio”.

“En el barrio faltan algunas obras, pero sabemos que durante la próxima gestión se va a trabajar para concretarlas. Estamos contentos por los objetivos que vamos cumpliendo”, expresó la vecinalista.

Para finalizar, el vecino Rodrigo Flores manifestó que “este es un momento muy especial, que veníamos esperando durante muchos años, en los que padecimos inviernos crudos con nuestras familias”.

“Agradezco a los vecinos que han trabajado intensamente para pedir estas obras que finalmente se realizaron. Ahora vamos a gestionar los medidores para tener el servicio lo antes posible, pero ya sabemos que el próximo invierno será diferente, sin sufrir el frío”, cerró Flores.