Home / Comarca Andina / Lourdes Wodman es la nueva reina nacional de la fruta fina

Lourdes Wodman es la nueva reina nacional de la fruta fina

Pasada la media noche del sábado en una velada festiva inolvidable, la  comunidad  de El Hoyo compartió con los visitantes, la elección y coronación de Lourdes Marlene Woodman de 17 años,  la nueva reina nacional de la fruta fina 2013.
Una velada en donde la magia de la belleza, elegancia y simpatía  engalanaron  el festival, con las nueves aspirantes al reinado, y las reinas invitadas.
La develación de los resultados de la  votación de los seis miembros del jurado, que evalúo  y puntúo distintos aspectos de las jovencitas contó con la certificación del juez de paz local, se vivió con mucha emoción sobre el escenario y entre el público que desde la platea alentaba con aplausos y pancartas a sus favoritas.
Pasada la media noche del sábado, se conoció el veredicto y fue el propio intendente Mirco Szudruk quien junto al vicegobernador de la provincia Gustavo Mac Karthy, coronaron a la nueva soberana 2013,  Lourdes Marlene Woodman de 17 años la  postulante nº 9 ,  y acompañaron a la reina saliente en la entrega de  capa,  cetro , anillo y demás séquitos que recibió la flamante joven soberana de la 27º  Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo, quien embargada por una profunda alegría , emoción  asumió ante los suyos y la multitud de los espectadores presentes representar con mucho respeto y cariño a su localidad.
Mientras que  como primera princesa fue electa Carolina Micaela González (17); segunda princesa María Estefanía Fages (16) ; el título de miss elegancia fue para Belén Uriate (18) y de miss simpatía para Claudia Ancapichun(19).
En ese marco también se despidió a la reina saliente Abril Torres, a quien se la declaró y coronó y entregó el titulo de embajadora año 2012.
 Espectáculo artístico
Con un predio colmado de espectadores, la velada artística del sábado amenizo la segunda noche de fiesta de la localidad de El Hoyo, con la presentación sobre el escenario mayor de artistas de muy buen nivel, entre ellos se destacó la actuación del grupo de tambores africanos de El Hoyo, el humorista Carlos García; Las Mullieris;  cerrando la velada a todo ritmo y baile” Marcio y los Charros de Lumaco”.
Domingo 13
Noche de la Comarca  y del azar , sobre el cierre de esta edición muchas eran las expectativas de lo que sería la tercer jornada festiva , en donde se esperaba el disfrute del tango, el rock, y el folklore ; y la suerte tocaría con su varita mágica a los jugadores del Gran Bingo y de un bono contribución.