Home / Comarca Andina / Lotería del Chubut garantiza la entrega de premios , el fin de semana sortea el extraordinario en la fiesta de El Hoyo

Lotería del Chubut garantiza la entrega de premios , el fin de semana sortea el extraordinario en la fiesta de El Hoyo

“Encontramos una situación muy complicada, incluso más de lo que imaginábamos” expresó el titular de IAS, Carlos Barbato desde la cordillera donde además presentó el
Telebingo Extraordinario que este domingo 10 se hará en El Hoyo en el marco de la 30° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El interventor del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Carlos Barbato, aseguró hoy desde Esquel que pese a la delicada situación financiera heredada de la anterior gestión, “está garantizada la entrega de todos los premios” y subrayó en ese marco la labor de los agencieros, con quienes se buscar fortalecer el vínculo. “Estamos recorriendo la provincia y reuniéndonos con ellos. Estuvimos en Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y hoy en Esquel” detalló, tras la entrega de un auto 0 kilómetro Fiat Palio Fire y 100 mil pesos a los vecinos de Esquel, Julio Cesar Álvarez y Jorge Omar Linnebrink, beneficiados con los premios correspondientes al Telebingo Chubutense.

Extraordinario del domingo
Asimismo Barbato también aprovechó para presentar el Telebingo Extraordinario que se realizará este domingo 10 de enero en El Hoyo en el marco de la 30 ° Fiesta Nacional de la Fruta Fina. “Podemos decir que es el primero que tenemos en esta gestión” resaltó, previo a detallar los importantes premios en efectivo y de un 0 kilómetro que serán sorteados.

“Primera ronda 20 mil pesos, segunda 30 mil, tercera 50 mil, cuarta un cuatriciclo y en la quinta el combo del verano: una Kangoo, un kayac y una mesa de camping. El costo del cartón también es una novedad ya que bajará de 150 a 100 pesos”, destacó.

Sobre el espectáculo musical, número central siempre muy esperado por los vecinos de la cordillera, adelantó el interventor el IAS que sobre el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se estará presentando “Falsa Cubana” y para finalizar afirmó que “todos los meses vamos a estar con el programa en una localidad distinta”.

Denuncia penal
Acompañado por el nuevo gerente zonal del IAS, Luis María Aguirre, Barbato también se refirió a que desde Lotería del Chubut se están ultimando los detalles para presentar una denuncia penal por defraudación al organismo que estaría en el orden de los 175 millones de pesos y remarcó que ya presentó ante el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, toda la documentación respaldatoria.

En Lotería del Chubut “encontramos una situación muy complicada, incluso más de lo que imaginábamos” antes de asumir, reconoció Barbato en diálogo con la prensa de Esquel y aseguró, a su vez, que el Instituto tiene en su haber una deuda aproximada de 175 millones de pesos. Precisó asimismo que hay compromisos pendientes con la “AFIP, SEROS y otros juegos. Dejaron de pagar a otras Loterías como la de Santa Fe, Nacional y Tucumán que manejan el Telekino, Quini 6 y Loto. Se cobra una comisión por ello y luego se tiene que girar el dinero recaudado, cosa que no se hacía”, expresó.

Anticipó el funcionario que en estos momentos “estamos ultimando los detalles, en contacto con el Fiscal de Estado, y en el transcurso de esta semana vamos a estar presentando la denuncia tal como nos comprometimos. Ahora corresponde dar todas las explicaciones en la Justicia”. Y agregó que de las “irregularidades” no está exenta ninguna delegación regional.