Home / Comarca Andina / Los prestadores piden que el Estado invierta en estrategias de promoción tendientes a revertir el impacto negativo causado por la contingencia sanitaria
Reunión con prestadores

Los prestadores piden que el Estado invierta en estrategias de promoción tendientes a revertir el impacto negativo causado por la contingencia sanitaria

EL HOYO: MÜLLER JUNTO A CÁRDENAS SE REUNIÓ CON EL SECTOR TURÍSTICO

El intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas junto al Ministro de turismo de la provincia Herman Müller, se reunió el viernes con el sector turístico local, con quienes se analizó el desarrollo de la temporada frente a la contingencia del hanta virus; el encuentro incluyó una charla informativa sanitaria a cargo del director del hospital rural, quien dio un claro panorama de situación y despejo dudas de los prestadores. Todos coincidieron en que la cordillera está en condiciones de recibir al turista y las comunidades anfitrionas tienen que estar informadas para poder brindarles a los visitantes las recomendaciones preventivas para disfrutar su estadía en la zona.

Del encuentro participaron unos 30 prestadores entre ellos miembros de la cámara de turismo local, el intendente Cárdenas acompañado por la secretaria de turismo Gisel Cortes, la directora de turismo municipal Digna Mayorga, el ministro Müller, el director de Promoción, Ulises Zadoff y el delegado regional de turismo cordillera Américo Austin. También estuvieron los concejales Bruno Sartirana, Silvia Lo negro y Gustavo Flak.
El Ministro de turismo de la provincia Herman Müller, en el contexto de contingencia sanitaria que vive la cordillera describió a la actividad turística como un sector “resentido por la situación, pero en movimiento”, al tiempo que dijo “Creemos que hay esperanzas y todos quieren trabajar, es nuestra responsabilidad de encontrar las herramientas para comunicar y transmitir de forma correcta la información a los visitantes. Tenemos la obligación de transmitir seguridad a quienes vengan y quieran venir a la cordillera. También va a ser necesario una acción de promoción para revertir esta imagen negativa que afecta a la cordillera y la Comarca de los Andes”.
Müller en contacto de prensa señaló “Estamos un día al día, no es fácil mantener una estrategia de comunicación, teniendo en cuenta que el brote no está controlado”.
El Ministro le trasmitió a los prestadores de El Hoyo, que el gobernador tiene el firme compromiso de acompañar a cada uno de los prestadores turístico , comerciantes y productores de la Comarca de los Andes, por lo que se están evaluando distintas herramientas mas allá de las promocionales , para atender esta situación tan compleja.
Así mismo el funcionario provincial insistió en la importancia de regirse por la información oficial respecto a la contingencia sanitaria la cual se encuentra actualizada en el siguiente sitio web : http://www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar/patologiasprevalentes/hantavirus/.
Müller, durante la reunión si bien insistió en hacer hincapié en las medidas de prevención sobre hanta virus y en la responsabilidad del ministerio a su cargo de acompañar y sumar herramientas para revertir el impacto que la situación generó en el sector, dejó en claro que hoy el estado a través de la salud pública está por encima de cualquier otra situación, abocada primero a controlar el brote bregando por la salud de la población, y en segundo lugar se ubican todas aquellas políticas necesarias para abordar la salida del complejo panorama transversal a toda la economía de la Cordillera .
Desde el sector turístico privado se le planteo la necesidad que el gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo, defina e invierta en estrategias de comunicación y promoción fuerte tendientes a contrarrestar el impacto negativo que genero ésta contingencia en la imagen del destino Comarca de los Andes, remarcando que en ese aspecto sienten abandonados por el Estado.

Actuar con responsabilidad
El intendente Daniel Cárdenas por su parte, remarcó la necesidad e importancia que tiene que cada uno de los actores (Estados, dirigentes, sector privado) actúe con responsabilidad ante la situación sanitaria que atraviesa la región.
El mandatario calificó como positiva la reunión con el sector turístico , por haber sido éste un espacio informativo en el que con la colaboración del director del hospital rural , Febo Sosa, se pudo brindar un panorama claro del mapa de situación sanitaria actual y despejar dudas planteadas por los prestadores, entendiendo que es muy importante llegar con la información oficial y las herramientas que brinden el acceso a la sociedad a las medidas de prevención ,para poder cuidarnos y cuidar a quienes visitan la localidad y la Comarca.

Transmitir tranquilidad al turista
Daniel Cárdenas, reiteró que “el turista puede venir a nuestra Comarca con tranquilidad, con las precauciones que desde el ministerio de salud se dan, son las mismas que se dan todos los años por ser esta una zona endémica. Nosotros seguimos recibiendo al turista, y estamos trabajando en llegar al turista con la información preventiva clara que le permite al turista recorrer nuestros atractivos con tranquilidad”.