Home / Comarca Andina / Los libros, la cultura y el arte estuvieron de festejo en la localidad de El Hoyo

Los libros, la cultura y el arte estuvieron de festejo en la localidad de El Hoyo

XVII FERIA DEL LIBRO ESCUELA Nº 734 
 Se realizó con éxito la 17º Feria del Libro de la escuela Nº 734, de El Hoyo. El evento cultural-educativo se llevo a cabo en el SUM de la escuela nº 223, los días  6 y 7 de septiembre.  Se vivieron dos jornadas festivas con múltiples actividades e importante cantidad de visitantes. 
Como todos los años expusieron librerías, hubo muestra de talleres  y exposición de  instituciones de la zona; buena música, danzas, con artistas locales y regionales; rueda de escritores; presentaciones de libros; proyección de películas y documentales; talleres –debate de temas de interés, sala del terror; talleres de cerámica; eco juegos para niños; pintura fluorescente  entre otras actividades.
Este importante evento, que hace 17 años lleva a cabo la escuela Nº 734 “ Condor Andino” de El Hoyo, estuvo organizado por alumnos de 5º año, bajo la coordinación de docentes y apoyo institucional directivo. También contó con el auspicio de comerciantes, y de la secretaria de cultura de la provincia y el municipio local.
Del acto oficial apertura, participaron junto al director de la escuela Nº 734, Fabián Ronchi, el intendente Mirco Szudruk , el secretario de gobierno Juan Artero Y de obras publicas Carlos Rey , entre otros funcionarios y miembros de la comunidad educativa de El Hoyo.
Engalanaron la ceremonia, las banderas de las escuelas nº 734, 223 , 81,  522 ; y  bomberos voluntarios .
En ese marco el director de la escuela 734, Fabian Ronchi, resaltó los alcances del proyecto “ feria del libro”, en estos 17 años de historia , convirtiéndose en un evento de nivel e interés Comarcal . Destacando a la vez, el  acompañamiento, dedicación, trabajo y compromiso de profesores coordinadores del evento y los alumnos que año tras años se encargan de organizar la feria. “ Conjugar el saber del conocimiento e  intelectualidad con la capacidad de organización y trabajo que tiene nuestros alumnos, da resultados como esto. “Lo que nos hace pensar que estamos en el camino correcto”,  aseveró el directivo .
Para luego agradecer el apoyo de los auspiciantes, de la secretaria de cultura de la provincia, el municipio de El Hoyo, la escuela Nº 223; la presencia y participación  de instituciones, librerías y escritores; como así también al personal operativo de la escuela, a los profesores coordinadores de la feria; mientras que expreso  especialmente sus felicitaciones a los  estudiantes de 5 año, a cargo de la organización del evento.   
La feria del libro se realizó, en el marco de la semana  del 60º aniversario de la localidad de El Hoyo, y recibió el sábado 7 la visita del gobernador Martín Buzzi junto al intendente Szudruk  Y  miembros del gabinete provincial.