Home / Comarca Andina / Los intendentes Currilén y Reato fueron los voceros de la cordillera en reunión de apoyo al gobierno provincial

Los intendentes Currilén y Reato fueron los voceros de la cordillera en reunión de apoyo al gobierno provincial

Los intendentes Reato de Epuyèn y Currilén de El Maitén, fueron los voceros de la cordillera momentos previo a la reunión con el gobierno de la provincia, convocada en las últimas horas por el gobernador Mariano Arcioni. Ambos coincidieron en la importancia de acompañar al gobernador en el escenario difícil que atraviesa la provincia y fortalecer los canales de diálogo para poder salir adelante.
Currilén y Reato, dialogaron con el canal oficial, ante quien remarcaron la importancia de la reunión, en la que se abordó temas de actualidad y situación económica que atraviesa el gobierno de la provincia, de la cual los municipios no se encuentran exentos.
Currilen, reconoció que la situación provincial “obviamente impacta en los municipios” al tiempo que indicó que los intendentes de la cordillera proponen trabajar en conjunto y afianzar un poco más el diálogo en pos de fortalecer el acompañamiento y trabajo de la clase dirigencial.
El intendente de El Maitén, además destacó que este tipo de reuniones son importantes, ya que facilitan el poder transmitirle a la gente y al trabajador estatal en cada una de las localidades la real situación económica provincial.
Por su parte el mandatario de Epuyén, Antonio Reato reconoció que la provincia está en una situación difícil, y que la única herramienta para salir adelante es el “diálogo“, a lo que agregó “la mejor forma es charlando con los gremios, las instituciones, los ministerios y los intendentes, para que entre todos podamos solucionar esto que realmente se ve muy complicado” aseveró Reato.
El intendente de Epuyén, ratificó su acompañamiento al gobernador Mariano Arcioni, “Es quien resultó electo y vamos a trabajar durante estos cuatro años y medios que quedan al lado del gobernador”, es válido recordar que Antonio Reato, participará por la reelección en las elecciones PASO y las generales de octubre.
El mandatario municipal, insistió que el dialogo es la base para salir adelante al decir “Si no nos juntamos y charlamos entre todos, creo que dejamos de pensar en la gente, de quien nos votan y en aquellos que depositan la confianza en nosotros”.
Más adelante, Reato transmitió un mensaje a la oposición, al sostener que “La oposición tiene que reconocer que hoy es oposición y no quedó a cargo de la provincia… tiene que charlar y usar el poder que tiene para solucionar este problema y no para empeorarlo”.
De la conclave en apoyo al gobierno,los intendentes que estuvieron presentes fueron de Cholila, Silvio Bourdargham; de Corcovado, Ariel Molina; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Gaiman, Mariano Garcia Aranibar; de Sarmiento, Ricardo Britepaja; de Gualjaina, Marcelo Limarieri, de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Río Pico, Jorge Solís; de Tecka, Jorge Seitune, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay.