Home / Comarca Andina / Linares destacó el acompañamiento del gobierno provincial y dijo que hay que «trabajar juntos para reconstruir la ciudad»

Linares destacó el acompañamiento del gobierno provincial y dijo que hay que «trabajar juntos para reconstruir la ciudad»

Señaló que «acá no hay política, hay gente en el medio que sufrió mucho». Además valoró las tares realizadas por el Comité de Emergencia y dijo que «funciono muy bien».

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, durante la conferencia de prensa que brindó este viernes en las instalaciones del municipio junto al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, destacó el «acompañamiento del gobierno provincial» y sostuvo que de ahora en adelante hay que «trabajar juntos para reconstruir la ciudad».

En ese sentido indicó que «estamos realizando un trabajo en conjunto ante una crisis que nosotros la veníamos anunciando semanas antes, sabíamos que venía un caudal de agua importante pero no de esta envergadura, pensábamos que íbamos a andar arriba de los 100 milímetros y terminamos en 286. Fue algo histórico, nunca visto en esta ciudad».
Señaló que «habíamos hecho un gran trabajo de contingencia que fue superando ampliamente, pero en todo lo malo también hay que rescatar que hay mucho trabajo, hay mucha gente que hace tres días está sin ir a sus casas, y por eso quiero rescatar el acompañamiento del Ejército Argentino, de Defensa Civil, Policía, Bomberos y fundamentalmente a los anónimos que aparecieron».
Expresó que «la verdad que te da orgullo porque hubo comodorenses que levantaron los teléfonos, fueron a Defensa Civil y pusieron sus camionetas a disposición, y cocinaron para el personal que estaba trabajando en los distintos lugares y para los evacuados».
Destacó que «es conmovedor ver cómo somos capaces, ante la crisis, de podernos superar» y agregó que «esto no va a ser fácil pero vamos a reconstruir la ciudad, tenemos el acompañamiento del gobierno provincial y creemos que el gobierno nacional no nos va a defraudar».
«Vamos a trabajar juntos porque acá sufrió mucha gente, tenemos mucho que hacer, hay muchos evacuados, actualmente están funcionando 26 centros de evacuación. Vamos a estar en cada casa y con cada familia».
También agradeció a «los medios por el acompañamiento, ya que fueron relatando puntillosamente la realidad de lo que pasó, tener informada a la gente es muy bueno»
En otro orden sostuvo que «estamos en el día después, a partir de ahora la lluvia va a parar y vamos a tener el fin de semana todo el trabajo para la recuperación barrial, para seguir trabajando porque tenemos mucho que hacer».
El intendente manifestó que «de ahora en más tenemos el gran desafío que es la reconstrucción de la ciudad».
«El Comité de Emergencia entre el Gobierno y Municipio funciono muy bien, porque acá no hay política, hay gente en el medio» y destacó que «somos capaces de tener esta mesa entre todos juntos solucionando los problemas, en este caso de los comodorenses».
También agradeció «el llamado de todos los intendentes de la provincia, por el acompañamiento y la predisposición porque eso para nosotros es un gesto muy importante, y que demuestra que Chubut es una provincia muy particular ante estas crisis».