Home / Cholila / Lesionó con un cuchillo a la madre y al padrastro en reclamo de una caja de vino

Lesionó con un cuchillo a la madre y al padrastro en reclamo de una caja de vino

El hecho ocurrió en Cholila este domingo, pasadas las 22 horas. Un hombre de 30 años, en estado de ebriedad atacó con un cuchillo a su madre y al padrastro, a este último lo acusaba de haberle robado una caja de vino. Tras la agresión se encerró bajo llave en la vivienda, en cuyo interior finalmente logro ser reducido y detenido por un efectivo que ingreso por una ventana, mientras otro los distraídos desde afuera.
Al arribar la policía al lugar, se encuentra con una mujer(A.G.) de 54 años madre del agresor, y un hombre(R.A.M.) de 57(padrastro) , ambos con heridas cortantes con abundante sangrado, provocadas con un arma blanca por el hijo de la mujer(E.G.) , que bajo los efectos del alcohol tras la agresión se encerró en la casa bajo constante amenaza de quitarse la vida.
Ante la negativa de E.G., de deponer su actitud, los uniformados bajo factor sorpresa lograron el ingreso por una ventana a la vivienda y reducirlo, a pesar del intento en vano del sujeto de agredir con un caño de gas en mano al efectivo policial; quien además portaba en la cintura un cuchillo tipo skiltuna de tamaño mediano, con el cual había provocado las heridas cortantes a su madre y al padrastro.
A la mujer se le certifico lesiones leves, con un corte en el dedo pulgar e índice de la mano derecha, que demandaron la asistencia médica con curaciones y sutura; en tanto la pareja de esta fue asistido con una lesión en la mano derecha en la cual se le efectúo saturación con seis puntos.
La madre del agresor prefirió no denunciar el hecho, aunque el padrastro del agresor impulso acción por el delito de lesiones leves.
Por el hecho tomó intervención el Ministerio Publico Fiscal de la Comarca Andina con asiento en la localidad de El Hoyo, a cargo en ese momento del Dr. Ismael Cerda, quien dispuso la demora del sujeto hasta una vez efectuada la audiencia de control de detención.