Home / Chubut / Leleque: Activistas mapuches se manifestaron sobre Ruta nacional 40

Leleque: Activistas mapuches se manifestaron sobre Ruta nacional 40

Desde la media mañana de hoy hasta pasadas las 14 horas , un grupo de integrantes de la comunidad mapuche, Pu Lof en resistencia, se manifiestó sobre la Ruta nacional 40 a la altura del cruce con ruta a El Maitén, en Paraje Leleque, sector ubicado en el cuadro que ocupan desde hace varios años.


Allí según lo informado por el Jefe de la Unidad regional Esquel en declaraciones públicas, son alrededor de 15 y 20 personas, integrada por hombres, mujeres y niños. La manifestación en su mayoría por personas a cara cubierta, expresaron sus reclamos y reivindican derechos ancestrales, entregando panfletos.
El corte del tránsito fue parcial, ya que solo dejaron circular a rodados menores, en tanto los vehículos pesados, debieron permanecer a espera de que se liberen el tránsito.
El bloqueo parcial, genero un inconveniente importante a los transportistas, puntualizo Vicente Aviles.
Así mismos e informó que personal policial al ser alertado, solo se abocó a constatar la situación, sin permanecía en el lugar por una cuestión de jurisdicción de seguridad, ya que el tema de anomalía sobre la ruta nacional le compete a los organismos nacionales .El hecho fue puesto en conocimiento de comandante gendarmería nacional escuadrón 35 El Bolsón quien según lo indicado envío una patrulla a fin evaluar situación y de ser necesario poner en conocimiento juzgado federal.