Home / Chubut / Legislatura aprobó el endeudamiento con Nación por $ 5 mil millones

Legislatura aprobó el endeudamiento con Nación por $ 5 mil millones

Este martes en sesión ordinaria, desarrollada en forma virtual, la legislatura del Chubut aprobó el acuerdo de asistencia financiera de Nación , por 5 millones de pesos.

En tanto el proyecto de endeudamiento en dólares (emisión de Letras en dólar linked por 50 millones), fue pasado a comisión.
En proyecto aprobado conto con el acompañamiento en General de 23 legisladores de bloques oficialistas- PJ y Frente Patriótico, mientras que los tres diputados de Juntos por el Cambio votaron en contra.
Llegado el momento de votar en lo Particular, los artículos 1º y 2º obtuvieron el mismo aval que en la general,
La jornada comenzó cerca de las 9 de la mañana y cerca de las 15 horas se votó finalmente el proyecto de endeudamiento de la Chubut con Nación por 5 mil millones de pesos a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
El proyecto contó en General con el apoyo de 23 legisladores de los bloques oficialistas y del PJ – Frente Patriótico; mientras que los tres diputados de Juntos por el Cambio votaron en contra.
En tanto, en particular, los Artículos 1º y 2º contaron con el mismo aval , mientras que el 3º tuvo una modificación con 14 votos para coparticipar el 7% de los fondos a los municipios y comunas rurales.