Home / Chubut / Laura Mirantes se suma al Gabinete de Torres: estará al frente de la Secretaría de Vinculación Ciudadana

Laura Mirantes se suma al Gabinete de Torres: estará al frente de la Secretaría de Vinculación Ciudadana

La referente en materia de seguridad en Chubut, comisario Laura Mirantes, integrará el gabinete provincial del Gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres; encabezará la Secretaría de Vinculación Ciudadana, encargada de la promoción de acciones políticas de integración comunitaria en las distintas localidades provinciales.

Al respecto, Mirantes detalló que «se trata de una nueva unidad cuya misión consistirá en trabajar en la promoción y el fortalecimiento de redes comunitarias, promoviendo una integración efectiva de la comunidad a través de ejes como la prevención, la detección y el seguimiento de las problemáticas sociales».

Asimismo, la referente en materia de seguridad agregó que «entre las funciones de la Secretaría están la de asistir al Gobernador en la gestión de políticas de integración comunitaria, articulando y coordinando con las distintas áreas de Gobierno, además de que será un importante enlace entre la administración provincial y los municipios locales en el ámbito de la integración comunitaria, encargándose del diseño y la ejecución de políticas públicas para tal fin».

Por su parte, Torres puso en valor: «La incorporación de Mirantes no solo es un reflejo de la madurez política de los distintos espacios de representación a los cuales pertenecemos. Además, es evidencia de que buscamos a los mejores hombres y mujeres para integrar un equipo de trabajo cuyo fin esencial es mejorar la calidad de vida y los problemas de los chubutenses».