Home / Provinciales / “Las PASO son el mejor antídoto contra los pseudo caudillos que creen que pueden dirimir las candidaturas a dedo”

“Las PASO son el mejor antídoto contra los pseudo caudillos que creen que pueden dirimir las candidaturas a dedo”

 Lo indicó el gobernador Martín Buzzi, durante el desarrollo de “Casa Abierta” en Comodoro Rivadavia. Consideró que este sistema es la manera de contrarrestar las viejas formas de hacer política “donde 4 o 5 en una mesa definían las candidaturas”.

 

El gobernador Martín Buzzi remarcó la necesidad de avanzar con el sistema electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y consideró que es la manera de contrarrestar las viejas formas de hacer política “donde 4 o 5 en una mesa definían las candidaturas”. Remarcó que “hay que trasladar el poder a la gente”, destacando que las PASO conforman el mejor mecanismo para generar participación y que aparezcan nuevos sectores con vocación para la función pública.

“Que la gente pueda ser elegida a través de este sistema implica que todo aquel que tenga vocación por la función pública se pueda presentar por el partido político que siente como propio, que milita, o que forma parte, presentarse en las elecciones internas y dirimir en ellas quién es el candidato que mejor puede representar esa visión ideológica que es un partido político”, señaló Buzzi, y remarcó que “este es el mejor antídoto contra pseudo caudillos de partidos políticos que piensan que pueden determinar cada una de las candidaturas”.

En declaraciones brindadas durante el desarrollo de Casa Abierta en Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial sostuvo que las PASO conforman “el mejor escenario para generar participación”, e invitó a imaginar la situación de “un joven que aspira a ser candidato, o que tiene enorme interés por la cosa pública; cómo hace para llegar si tiene que terminar sentado en una mesa negociando con 4 o 5 personas que con la lapicera en la mano terminan dirimiendo quiénes van en cada una de las listas”. Buzzi consideró que “la ciudad de Comodoro y la provincia necesitan aire fresco, necesitan renovar y que aparezcan todos los sectores jóvenes que quieren participar”.

 

“El poder hay que sacárselo al que pretende agarrar la lapicera y trasladárselo definitivamente a la gente”, enfatizó el Gobernador, y remarcó que «tanto los 510 mil habitantes de la provincia del Chubut como los 200 mil comodorenses deben tener el poder de elegir y ser elegidos: este es el mayor antídoto contra la vieja política”.