Home / Comarca Andina / Las obras de Chubut Hace en El Hoyo solo cuentan con el acompañamiento de concejales del oficialismo

Las obras de Chubut Hace en El Hoyo solo cuentan con el acompañamiento de concejales del oficialismo

La localidad de El Hoyo, se ve beneficiada en el marco del Programa Provincial “Chubut Hace” con una inversión total de un millón doscientos mil pesos, destinadas a obras de alto impacto  socio comunitario. Llegada la hora de ratificar legislativamente el convenio de obra celebrado entre el ejecutivo municipal con el gobierno provincial, solo apoyaron la iniciativa los  concejales oficialistas (PJ), ya que el bloque del FPV y el vecinalismo voto en contra.
En ese marco el intendente Mirco Szudruk, remarcó la importancia del programa al sostener que”  poder contar con esos recursos de este programa nuevo provincial, es una satisfacción importante y beneficio muy grande que nos permite realizar obras muy importante para nuestra localidad, desde el punto de vista social y también en servicios turísticos, ya que nos permite mejorar nuestros espacios públicos. Ojala que este tipo de programa continúe en el tiempo”.
Así mismo el mandatario municipal informó que a nivel local se priorizó la ejecución de 19 instalaciones domiciliarias de gas a familias de bajos recursos de Barrio Sauzal , obra que incluye la instalación de un calefactor, una cocina, un termotanque y una boca tapada para un futuro calefactor en dormitorio;  además de dar continuidad al plan de mejoramiento de espacios públicos con la construcción de veredas e instalación de tachos de residuos; y   la construcción de 10 garitas en zona rural y sobre ruta 40 ,servicio este utilizado por estudiantes y vecinos en general , entre otros aspectos  de mejora de servicios, relacionados con la iluminación pública y la cartelería turística-indicatoria.
Consultado el intendente por si dicho convenio contaba con la ratificación del concejo deliberante local, Mirco Szudruk respondió que “Por suerte los concejales del oficialismo aprobaron la ratificación del convenio celebrado días atrás en la localidad de cholila,  con la presencia del gobernador. Lamentablemente la oposición voto en forma negativa, entre ellos un concejal domiciliado en barrio El Sauzal, en donde 19 vecinos de bajos recursos se beneficiarán con las instalaciones de gas” .
A lo que agregó “Este ultimo tiempo ya es una práctica común,  que los concejales de la oposición voten en contra de los proyectos que benefician a la localidad. Por suerte la mayoría legislativa entendió que esto es importante”.
En referencia a los bloques de la oposición, el FPV representado por Cesar Salamín y el vecinalismo con José Bondel y Marta Santillán,  quienes votaron  en forma negativa la ratificación del convenio “ Chubut Hace” , el intendente Szudruk, sostuvo  en clara referencia a Salamín   que: “Lo que pasa es que si bien ha llegado al concejo por un bloque que es el Frente Para la Victoria, bien se sabe que hoy están unificados en un solo bloque opositor   y hay una o dos personas que deciden y el resto acatan, hacen su política , su juego que  lamentablemente es perjudicial para el pueblo.  Haciendo que  nosotros difundamos más lo que hacemos y lo que es beneficiario para el pueblo. Se oponen, por ejemplo a la obra de gas para 19 vecinos del Sauzal, y alguna obra de mejoramientos habitacionales que también están pisando. Nosotros igual seguimos trabajando,  hay que destacar que tenemos un bloque mayoritario que valora los proyectos de beneficio social y comunitario”, aseveró el intendente de El Hoyo.
Finalmente Szudruk informó que en el marco del programa “ Chubut Hace” , la provincia ya desembolso la primer cuota  de tres de 400mil pesos,  sobre un total de un millón doscientos mil; lo que permitió dar continuidad al plan de mejoramiento de espacios públicos con la construcción de veredas en la entrada del pueblo, frente a la oficina de turismo, obra que contempla iluminación; ensanchamiento del puente de acceso con barandas de contención e iluminación y puente peatonal de madera;   además de iluminación en el triangulo de ingreso al centro urbano , ubicado sobre ruta nacional 40 .
Chubut Hace, en El Hoyo también incluye además de las diecinueve conexiones de gas domiciliario a familias de barrio El Sauzal;  el armado, diseño y colocación de carteleria vial turística-indicatoria en los distintos caminos y circuitos locales.