Home / Destacados / Las escuelas ya pueden postular sus proyectos para el programa de crédito fiscal

Las escuelas ya pueden postular sus proyectos para el programa de crédito fiscal

Hasta el 7 de junio se recibirán las propuestas que se someterán a una evaluación por parte del INET. El Ministerio de Educación del Chubut brindará a las escuelas que lo requieran asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso de elaboración de la propuesta.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, comunica a los establecimientos educativos de toda la provincia que se encuentra abierta la inscripción para postularse como beneficiarios de crédito fiscal.

Como es habitual, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Régimen de Crédito Fiscal, financia proyectos que vinculen la Educación Secundaria con el empleo y el desarrollo tecnológico.

El cierre de la convocatoria será el viernes 7 de junio. Las escuelas del Chubut que resuelvan presentar proyectos y tengan inquietudes sobre cómo realizarlo, contarán con asesoramiento durante todo el proceso de elaboración por parte del equipo técnico del Ministerio de Educación al que podrán contactar a través del correo construyendoaccesibilidad@gmail.com

En noviembre último, por ejemplo, la comunidad de la Escuela Nº 733 de Bryn Gwyn inauguró una planta de alimento balanceado que fue adquirida a partir de un proyecto elaborado por la institución para el programa de crédito fiscal.

Quiénes pueden participar

Pueden presentar proyectos todas las escuelas de gestión pública o privada de Educación Secundaria técnica y agrotécnica, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, formación profesional y/o equivalentes, reconocidos por la autoridad educativa y tecnicaturas de Educación Superior no universitario comprendidas en el Capítulo V, artículos 18 y 20, de la Ley Nº 24.521.

Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de $ 1.800.000. La presentación deberá ajustarse a los formularios de crédito fiscal disponibles en la web del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

¿Cómo se accede a este beneficio?

Las instituciones educativas deberán elaborar un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas en la reglamentación y presentarlo.

Especialistas evaluarán la propuesta y otorgarán una calificación a cada presentación evaluada. En función del resultado obtenido, el INET aprobará el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, procurando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.