Home / Chubut / Lago Puelo: vecinos dejaron bolsas de basura en la puerta de la intendencia, reclaman que se normalice el servicio de recolección

Lago Puelo: vecinos dejaron bolsas de basura en la puerta de la intendencia, reclaman que se normalice el servicio de recolección

Este lunes por la tarde, un grupo de vecinos, comerciantes y prestadores turísticos, a modo de reclamo visibilizaron su malestar relacionado con el sistema de recolección de residuos, dejando en la puerta del despacho del intendente un montículo de bolsas de basura.
Uno de los voceros, puntualizó que desde el 27 de diciembre no pasaba el camión recolector por los parajes Las Golondrinas y Cerro Radal; por lo que la situación desbordo la capacidad de resolución particular de los contribuyentes, sobre todo de los propietarios de complejos turísticos, que si bien viven una excelente temporada, deben enfrentar no solo la problemática relacionada con los residuos como consecuencia del conflicto sindical que tiene a los empleados bajo medida de fuerza, sino también de otros servicios esenciales como la energía eléctrica y el agua.
En ese sentido se indicó que ante la falta de respuestas del municipio, decidieron visibilizar el problema a modo de protesta dejando los residuos en la puerta de la intendencia, considerando que “Al municipio llamamos una o dos veces por día y además mandamos mensajes. Pero nadie nos responde, parece un pueblo abandonado. No tiene conducción y tampoco funcionarios a la altura de las circunstancias”, sostuvo el empresario Hernán Cambiasso.
Por otra parte, desde las cámaras empresarias adelantaron la posibilidad “de presentar en las próximas horas un recurso de amparo para garantizar al menos las prestaciones de la recolección de residuos y la provisión de agua potable”.

Caprichos políticos partidarios
Por su parte, el Poder Ejecutivo Municipal dijo que “los vecinos son rehenes de caprichos partidarios” por parte de un grupo de trabajadores que sostienen medidas de fuerza.
Luego de recordar que la localidad “está con emergencia ígnea, hídrica, energética, de servicios públicos y sanitaria”, se antepuso que “mientras se realizan esfuerzos denodados para superar las diferentes situaciones que afectan a nuestra comunidad, la oposición -con claros intereses partidarios disfrazados de reclamos sindicales-, agrava aún más la situación”.
Puntualmente, sobre la basura que se observa en cada rincón del casco urbano y los parajes, se indicó que “con el incumplimiento de tareas y acuerdos pre establecidos, se dejó acumular en las calles una gran cantidad de residuos que se generan de modo exponencial durante la temporada. Debido a este conflicto, la recolección se lleva adelante con un equipo de contingencia”.
Asimismo, a última hora del lunes también se decidió extender el horario de la planta de residuos de Cerro Radal, que permanecerá abierta hasta las 20 con la premisa de que “los vecinos puedan llevar su basura hasta que se solucionen los inconvenientes”.