Home / Chubut / Lago Puelo: Vecinos de barrios populares afectados por los incendios denuncian falta de asistencia del Estado
????????????????????????????????????

Lago Puelo: Vecinos de barrios populares afectados por los incendios denuncian falta de asistencia del Estado

En conferencia de prensa, voceros de vecinos de barrios populares El Pinar, Bosques al Sur y Parcela 26, expresaron su agradecimiento a todas las personas que han hecho llegar de una forma u otra sus donaciones, a quienes se han acercado a ayudar y colaborar, aunque coincidieron en denunciar públicamente la falta de asistencia del Estado.

DECLARACIONES DE VECINOS DE BARRIOS POLULARES AFECTADOS POR LA CATASTROFE IGNEA

En principio se indicó que las reconstrucciones de las viviendas se están haciendo gracias a las donaciones de la gente, además sostienen que “hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda al respecto por parte del municipio, provincia y nación”.
Hoy entre las necesidades que tienen los damnificados por la catástrofe ígnea, figuran materiales de construcción, herramientas, artefactos de calefacción (salamandras, cocinas etc.); además de ripio para las calles, agua potable, camiones regadores; así mismo reclaman que se realicen volteo de pinos quemados en pie que significan un riesgo inminente de caída.
Además advierten que tienen información de que donaciones recolectadas y tenían como destino los damnificados han sido desviadas, y utilizadas en reubicación de gente en lotes de la vecina localidad de El Bolsón.
“Están jugando con nosotros, las cosas que llegaron para nosotros las van a usar para hacer campaña…tendrían que ponerse una mano en el corazón y dejar de jugar con nuestra necesidad”, subrayó un vecino vocero de la Parcela 26.
Por su parte desde bosques del sur se aclaró que siempre tuvieron buena relación con el personal de la brigada base las Golondrinas, al tiempo que expresaron su apoyo a los brigadistas en sus reclamos.