Home / Chubut / Lago Puelo: Una unidad de bomberos volcó en Ruta 16

Lago Puelo: Una unidad de bomberos volcó en Ruta 16

El lunes pasadas las 16:30 horas, una unidad de bomberos voluntarios de Lago Puelo, protagonizo un vuelco sobre Ruta Provincial 16, al volante iba un suboficial que solo sufrió lesiones leves; los daños materiales en el rodado fueron cuantiosos. La alta velocidad sumada a la baja adherencia a la cinta asfáltica habrían sido las causales del accidente.

Julián Cayún jefe de bomberos voluntarios de Lago Puelo, confirmó el accidente a este medio, indicando que se trató de una unidad destinada al apoyo y movimiento logístico de la institución, que al momento del accidente se encontraba de regreso al cuartel con un solo ocupante a bordo, el chofer un suboficial, tras cumplir una actividad pasiva en colaboración de unos vecinos que necesitaban trasladarse desde la pasarela del Rio Azul hasta Paraje Entre Ríos.

El accidente ocurrió a las 16:36 hs. de ayer lunes, en el Km 6.5 de la ruta provincial nº 16, cuando el conductor que se desplazaba  en dirección al casco céntrico de la localidad, pierde el control del rodado, para quedar impactado y volcado sobre  la margen izquierda

Cayún informó que por fortuna el suboficial accidentado, solo sufrió lesiones menores  con una pequeña fisura intercostal; mientras que los daños en  la unidad fueron de consideración.

El propio jefe del cuartel de bomberos Julián Cayún, dijo a Noticias de la Comarca que “La condición y el hecho del accidente tiene que ver con dos factores determinantes, la  alta velocidad combinada con la poca adherencia a la cinta asfáltica por las lluvias acaecidas en la región”.

Ahora se evalúa la forma de restitución dela valiosa unidad dañada, en ese marco Cayún remarcó que el intendente Sánchez manifestó su apoyo para realizar las gestiones necesarias tendientes a reponer la perdida.

A lo que agregó que estima que la institución bomberil, “ante las circunstancias  va a haber algunas cuestiones  de orden administrativo para esta persona  dado que no era necesario ir a esa velocidad porque no lo ameritaba”.