Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Tras dos veladas espectaculares Los Nocheros coronan el cierre de la fiesta del bosque
Javier Calamaro en Lago Puelo

Lago Puelo: Tras dos veladas espectaculares Los Nocheros coronan el cierre de la fiesta del bosque

Ministro de turismo en acto apertura oficial

Hoy en Lago Puelo se vive la tercer y última jornada de la 7° Fiesta Nacional del Bosque, se espera un cierre espectacular sobre la media noche con la presentación estelar de Los Nocheros, después de que se realice el sorteo del súper bingo del bosque.

La segundo velada festiva contó con la actuación de “Topa” , un espectáculo infantil de nivel nacional, el cual congrego al pie del escenario Hilda Ring de Castro una significativa cantidad de familias que cantaron y bailaron al ritmo del destacado show artístico del reconocido artista, que divirtió a grandes y a chicos durante algo más de una hora.
Ayer fue el día en que las autoridades municipales y provinciales dejaron formalmente inaugurada la Fiesta del Bosque, acto que estuvo presidido por el intendente Raúl Ibarra junto al Ministro de Turismo del Chubut Néstor García ; la ceremonia contó con la presencia de los Ministros de Infraestructura Raúl Chicala; de producción Hernán Alonso; el subsecretario de bosques Rodrigo Roveta, el subsecretario de Desarrollo Social Beto Ahmed; los intendentes de Gualjaina Marcelo Limarieri,de El Bolsón Bruno Pogliano, concejales de Lago Puelo, representantes del Patagonia broker seguros , entre otros funcionarios.

«Estamos de pie y tenemos un futuro por delante»
El Ministro “Quique” García , transmitió el saludo especial del gobernador Mariano Arcioni¸ al tiempo que se encargo de destacar la decisión del intendente Ibarra de realizar la fiesta al sostener “ Los chubutenses tenemos que dar muestra de que estamos en una región importantísima , una de las más bellas de la República Argentina que está de pie, que la vamos a consolidar y que turísticamente tenemos un futuro muy grande por delante. Ser positivos, estar con fuerza y los deseos de sobreponernos a cualquier circunstancia es lo mejor que le podemos mostrar al resto del país; estamos de pie y el futuro está en nuestras manos y no lo vamos a desaprovechar”.
El intendente Ibarra, por su parte remarcó que en el marco de su gestión la 7° edición no es una fiesta más , al sostener “Queremos demostrar que Lago Puelo , la Comarca y Epuyén están de pie” a lo que agregó “ Estamos trabajando para poder salir de esta situación y revertir lo que nos ha pasado , tenemos el recurso humano para poder salir adelante , ese recurso son todos ustedes “, sostuvo en clara alusión a los vecinos de la localidad.
Así mismo destacó el trabajo de combatientes y bomberos a la hora de cuidar el bosque y la gente; además de expresar su reconocimiento a través de la figura de Pablo nouveau a todo el equipo médico que puso todo para salir de la situación sanitaria con recurso humano propio ministerio de salud del Chubut .

Firma de convenios
En el marco de la fiesta del bosque, el gobierno del Chubut celebro los siguientes convenios con el municipio de Lago Pueblo:
Ministerio de Producción y subsecretaria de Bosques : un aporte de $ 150.000 para la instalación de un reservorio de agua; $ 150.000 para la restauración de aéreas quemadas.
Ministerio de Familia y promoción social: un aporte de $ 100.000 para el inicio de viviendas sociales; de $ 50.000 para equipar fabrica de pastas a anexar a la panadería social Las Sonrisas.
Ministerio infraestructura y servicios públicos: celebro tres convenios uno por aporte de $ 1.642.000.00 para obra reacondicionamiento albergue municipal; otro por $ 4. 168.830.60 para obra centro integral de la niñez y un tercero por $ 1.800.000.00 destinado a la construcción de un espacio plaza joven.
Además el gobierno provincial entregó subsidios para acompañar el desarrollo de fiestas populares, a través de la secretaria de cultura , del banco Chubut y Loteria .
En tanto que Patagonia brokers seguros entrego al municipio elementos destinados al área de la mujer.
Ya sobre las 23 horas continúo el show con Poker face, Giros dando lugar al número central del sábado con la presentación de Javier Calamaro, ante un predio colmado de vecinos de la Comarca y turistas que eligen a Lago Puelo y la Comarca Andina para vacacionar.