Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Tormenta provocó la tarde del viernes desbordes del río , pasada la media noche las aguas comenzaron a bajar

Lago Puelo: Tormenta provocó la tarde del viernes desbordes del río , pasada la media noche las aguas comenzaron a bajar

En Lago Puelo las intensas lluvias registradas en la región, intensificó el caudal del río Azul causando algunos desbordes en el sector de paraje Isla Norte, unos 300 al sur de la cantera.

El río comenzó a crecer paulatinamente ayer( viernes) pasadas las 17 horas durante algunas horas, mientras que alrededor de las 00.30 de hoy ( sábado)las aguas comenzaron a bajar.

Por prevención las familias del lugar, de unas 6 viviendas cercanas a la ribera, coordinados por DC Municipal se organizaron y pusieron en resguardo y en alto muebles, electrodomésticos , documentación y demás bienes personales.

Preventivamente se autoevacuaron unas pocas personas, miembros de familia( ancianos y niños).

Algunas de las viviendas en riesgo, por desbordes del rio, estan enclavadas a escasos 2 metros de la costa del rio lo que significa un peligro latente, en época invernal .

Desde defensa civil municipal ademas se informó que no se relevaron viviendas inundadas.Al tiempo que se destacó la coordinación que se pudo hacer con los vecinos que se organizaron y colaboración entre si para ponen en resguardo sus pertenencias.

La situación y comportamiento del río esta siendo monitoreado con recorridos por personal de Defensa Civil Municipal a cargo de Julián Cayun.

El pronóstico de fuertes lluvias continúa el fin de semana, el municipio de Lago Puelo recomienda extremar los cuidados y medidas de precaución .

Ante cualquier emergencia podés llamar al 107 o al 294-4305541.