Home / Comarca Andina / Lago Puelo tendrá por primera vez una plaza integradora

Lago Puelo tendrá por primera vez una plaza integradora

Para el 2 de abril, Lago Puelo festejara su cumpleaños con la primera plaza integradora, donde habrá juegos adaptados para chicos con capacidades diferentes.
El proyecto está en ejecución en un predio ubicado en paraje Isla Centro, (frente a La Globa del Club Lago Puelo) en un predio municipal.

La obra, que tiene una avance del 85% -según la Dirección de Obras y Servicios Públicos-, hasta el momento se lleva una inversión inferior a los $100.000 pesos y se espera que los trabajos culminen antes del 89º Aniversario de Lago Puelo.
El predio estará parquizado, contara con una vereda de hormigón que atravesará con un largo de 50mts por 2mts de ancho, además de la iluminación, indicaron. Asimismo el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, informó que el municipio “compró con fondos propios los juegos especiales integradores”, como un panel de Ta-Te-Ti, una hamaca y una calesita, adaptados para chicos que utilizan sillas de ruedas, además se compró un combo de juegos infantiles que consta de un sube y baja, una hamaca triple y un tobogán tubo.
“Esto es un gran avance para el barrio, hace años no se invierte en nuestros niños. Quiero agradecerle al intendente por tenernos presentes”, expresó una de las vecinas de la zona del barrio Isla Centro.
Si bien la obra aún no está terminada, faltan los últimos detalles y el armado de los juegos. Se inaugurará el domingo 2 de abril con la visita de funcionarios provinciales y autoridades municipales.