Home / Comarca Andina / Lago Puelo te invita a disfrutar de un gran festival de “Cultura Alternativa” abrazando la juventud y sus múltiples expresiones artísticas en la Comarca

Lago Puelo te invita a disfrutar de un gran festival de “Cultura Alternativa” abrazando la juventud y sus múltiples expresiones artísticas en la Comarca

Este sábado 13, el gimnasio municipal de Lago Puelo se convertirá a partir de las 15 horas, en un espacio de encuentro denominado Festival de “Cultura Alternativa”, a través del cual se pondrá en valor el amplio abanico de múltiples expresiones artísticas culturales de la Comarca Andina. Si bien es un espacio pensado para la expresión de la juventud, el mismo también será una fiesta disfrutable en familia.

Nahuel uno de los referentes de la iniciativa que terminó transformándose en un festival de “Cultura Alternativa”, indicó que la propuesta inicial surgió con la idea de hacer un recital de rock y con el correr de los días fue creciendo y sumando múltiples expresiones artísticas de la Comarca, que hasta hoy se expresaban en espacios no tan públicos y que de alguna manera necesitaban la generación de un gran espacio para compartir, mostrarse y visibilizarse como hacedores artísticos que aportan desde su lugar a la identidad cultural de la región.
Mañana sábado el gimnasio municipal de Lago Puelo será escenario de un gran festival para el encuentro de variadas expresiones artísticas , al que se darán cita los amantes del rap, el hip hop, el skate, el diseño gráfico, muralistas, comics, tatuadores, danzas, productores de videoclips, bandas de rock, diseñadores de indumentaria, productores fotográficos, entre otras.
La generación de este tipo de espacios de encuentro de múltiples expresiones artísticas, además de responder a una necesidad de contar con un espacio visible en la localidad , aportan a romper con la estacionalidad y hacer algo distinto; el evento es de entrada libre y gratuita, abierto al público local y comarcal con invitación extendida a quienes disfrutan sus vacaciones de invierno en la Comarca. Habrá un completo servicio de buffet.
La concreción de esta propuesta es posible, gracias a la articulación de una iniciativa privada con acompañamiento y aporte de recurso humano y logístico de las áreas de cultura y la juventud municipal del gobierno de Lago Puelo.
Oscar Mayorga, director de cultura municipal, en dialogo con Noticias de la Comarca, remarcó la importancia de “abrazar y sumar estas propuestas pensadas para nuestros jóvenes y la familia. Desde la gestión municipal aportamos toda la movida logística, para que un evento de estas características se pueda desarrollar, poniendo en valor las expresiones culturales de la Comarca”.