Home / Chubut / Lago Puelo Solidario : El Jueves parte una caravana hacia Cushamen con donaciones

Lago Puelo Solidario : El Jueves parte una caravana hacia Cushamen con donaciones

Los organismos de emergencia de Lago Puelo, se convocaron casi de forma espontánea en una campaña a la que denominaron “Lago Puelo Solidario”, ante la emergencia que atraviesan los habitantes de la zona de Cushamen por el temporal de la última semana.

La movida nuclea a Defensa Civil Municipal, el Servicio Nacional Manejo del Fuego, el Servicio Provincial Manejo del Fuego a través de las Brigadas de Golondrinas y Puelo, ICE Parque Nacional y Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.
Julián Cayun, jefe DC Municipal de Lago Puelo, en dialogo con Noticias de la Comarca, informó: “Somos los mismos que trabajamos conjuntamente en diferentes emergencias, y en esta oportunidad nos hemos juntado para ayudar a los vecinos de Cushamen”.
Cayun remarcó que una vez más la solidaridad de la Comarca se hizo visible, está vez movilizados por los vecinos de Cushamen y alrededores.
En principio la necesidad más urgente pasa por contar con forraje para alimentar el ganado y los animales de granja, fardos de pasto, alfalfa, maíz y alimento para el rodeo en general. Además también se recibe alimentos, artículos de higiene personal, limpieza y agua mineral. Mientras que el tema de indumentaria ya está cubierto.
La recepción de las donaciones se reciben hasta mañana miércoles en el cuartel de bomberos voluntarios, en la delegación del plan nacional ubicado cerca del Paralelo 42º; y en las brigadas de Golondrina sobre ruta 40 y Lago Puelo( centro) .También aquella persona que no pueda acercarse a estos lugares puede comunicarse con los organismos que integran la campaña.
El jueves por la mañana está prevista la salida de una caravana con mercadería; en tanto la recepción de las donaciones, se coordinan con un referente de una escuela de Cushamen y familias con los que ya hay comunicación; serán ellos los encargados de distribuir la mercadería en la zona.
Cayun adelantó que mañana por la tarde se reunirán los referentes de los organismos involucrados para delinear la logística del traslado a Cushamen, en ese sentido dijo que quizás por la cantidad de donaciones recepcionadas se tenga que acudir a pedir colaboración de vehículos particulares.
Al respecto, se remarcó que dada las condiciones meteorológicas si bien los caminos están siendo intervenidos con maquinaria vial nacional y provincial, es necesario el uso de vehículos especiales.