Home / Comarca Andina / Lago Puelo serà sede de los Juegos Evita 2016 para adultos mayores

Lago Puelo serà sede de los Juegos Evita 2016 para adultos mayores

El próximo 6 de agosto

Recibirá a delegaciones de El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila pertenecientes a la zona 5.
El titular del área de la Tercera Edad de la Municipalidad de Lago Puelo, Juan Cubilla, confirmó que la localidad será sede de la instancia zonal de los Juegos Evita a disputarse el próximo 6 de agosto y manifestó: “Es un gran logro para nosotros que nos hayan elegido desde Provincia” para ser anfitriones.
“Venimos de organizar un comarcal de tejo y ahora volver a realizar un evento así es un reconocimiento a nuestro trabajo”, agregó.
En cuanto al curso de la jornada, el área de la Tercera Edad organizará las actividades y brindará a todos los participantes un desayuno, el almuerzo y la merienda. “Calculamos que serán alrededor de 200 personas las que van a asistir” expresó Cubilla y dijo que están trabajando con Yanina Tejo, nutricionista de la Casa del Abuelo «para poder servir platos de calidad y saludables a los competidores”.
Además, indicó que actualmente 35 personas concurren a los talleres y al comedor del espacio a su cargo y todos “están muy contentos y van a participar de alguna manera de los Juegos”, aunque sea alentando a sus compañeros.
La Provincia se encargará de enviar personal que se ocupará del arbitraje y la clasificación. Asimismo, el Coordinador explicó que “hoy está funcionando muy bien el Consejo del Mayor y aportará a cada localidad para que pueda realizar el traslado de los abuelos”.
Las disciplinas que se desarrollarán serán newcom (voleibol modificado), tenis de mesa, tejo, sapo y ajedrez y se llevarán a cabo en La Casa del Abuelo y en el Gimnasio Municipal. Cubilla señaló que Lago Puelo presentará equipos para la mayoría de las competencias y se medirá con las delegaciones de El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila, pertenecientes a la zona 5.
Aquellos equipos que resulten vencedores, clasificarán para la instancia provincial que se realizará en septiembre en Gaiman, donde buscarán acceder a las finales nacionales a disputarse en Mar del Plata.
El lanzamiento de los Juegos Evita 2016 para Adultos Mayores fue oficializado el pasado 9 de mayo en Rawson por el gobernador Mario Das Neves.
La categoría fue incluida al programa de los Juegos Evita en el año 2008, con el fin de promover el encuentro y el entretenimiento. Funcionan como espacio social de intercambio e inclusión, y estimulan a las personas de más de 60 años a compartir, divertirse y mantenerse activas.