Home / Comarca Andina / Lago Puelo sede del II Encuentro Patagónico con Maestros del Derecho Procesal

Lago Puelo sede del II Encuentro Patagónico con Maestros del Derecho Procesal

El II Encuentro Patagónico con maestros del derecho procesal, se realiza en Lago  Puelo  del 7 al 9 de marzo, bajo el lema “En bienvenida a la Justicia Letrada en la Comarca Andina”. Disertaran  profesores de universidades Argentinas, también se destacará la presencia de  el Dr. Darci Guimaraes , jurista de Brasil.
El evento, ha generado interés los más destacados profesores eméritos, consultos y titulares de cátedra de las universidades argentinas, tales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata y la Universidad de Rosario, quienes junto a profesores de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, disertarán y reflexionarán en torno de los diversos aspectos del Derecho Procesal.
El lema se fijo pensando en la  recientemente inaugurado Juzgado Letrado de Lago Puelo, con una competencia Civil, Comercial, Laboral, de Familia, Rural y de Minería,  en una amplia  jurisdicción  territorial en la Comarca.
Presencias
 Ya está confirmada la presencia   en Lago Puelo de  los Dres. Roland Arazi, Roberto Berizonce, Enrique Falcón, Juan Carlos Hitters, Darci Guimaraes, y Jorge Peyrano, entre otros. En tanto por la región patagónica estarán presentes los Dres. Fernando S.L. Royer (quien será el responsable de cerrar el evento con el discurso final) José Luis Pasutti, Alejandro Panizzi, María del Carmen Battaini, Edgardo Hughes, y Ricardo Gerosa Lewis, entre la numerosa grilla de abogados y jueces que estarán presentes.
Organización
Este II Encuentro Patagónico con maestros del derecho procesal, lo organiza el Superior Tribunal de Justicia del Chubut presidido por el Dr. José Luis Pasutti, en forma conjunta con el Centro Patagónico de Estudios e Investigación de Derecho Procesal “Dr. Augusto Mario Morello”, el Colegio Público de Abogados de Esquel y por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia.
Mientras que entre los auspiciantes figuran el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía de Estado, el Colegio Público de Abogados de Sarmiento, el Banco del Chubut y la Asociación de Magistrados del Chubut.