Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Hallan enterrados 300 gramos de cocaína y detienen a joven motociclista armado

Lago Puelo: Hallan enterrados 300 gramos de cocaína y detienen a joven motociclista armado

Dando continuidad a una serie de diligencias policiales desplegadas en la localidad de Lago Puelo,alrededor de las 11 horas de hoy miércoles, a raíz de información recabada, en rastrillaje realizado en sobre la costa de Río azul, se logro dar un tres bultos envueltos en nylon con 300 gramos de cocaína de máxima pureza. Este hallazgo tiene relación directa con los allanamientos simultáneos antidroga realizados días atrás en ciudades de tres provincias .

Dicho rastrillaje sobre la costa de río azul, lo realizo personal de comisaria Lago Puelo a cargo del comisario Hugo Melipil, junto a personal de la división de drogas y leyes especiales de la Comarca Andina, logrando encontrar enterrado debajo de un montículo de tierra, tres bultos envueltos en nylon con un total de 300 gramos de clorhidrato de cocaína.
Así mismo se informó que dicho hallazgo tiene relación directa con las diligencias realizadas días atrás en forma simultánea en Lago Puelo, El Bolsón, General Roca y Neuquén , en el marco de causa bajo intervención el juzgado federal con asiento en la localidad de Esquel.
Detención de joven armado
Por otra parte alrededor de las 13 horas, cerca del este lugar de la costa de rio, se procedió a interceptar e identificar a un joven motociclista de 22 años, que circulaba por un camino alternativo orillando el causa del rio, al momento de requerírsele la documentación de rigor y efectuado el cacheo externo , en un contexto de tarea preventiva policial, se detecta que el individuos portaba entre su ropa a la altura de la cintura un arma de fuego , revolver calibre 38 largo, circunstancia por la que fue aprehendido en averiguación de una presunta infracción al artículo 189 bis, del Código penal Argentino(tenencia de arma). Dada la intervención judicial correspondiente, el sujeto fue imputado y notificado de su libertad ambulatoria.