Home / Chubut / Lago Puelo: Se inauguró la nueva Oficina de Cementerios

Lago Puelo: Se inauguró la nueva Oficina de Cementerios

El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, inauguró la nueva Oficina de Cementerios junto al responsable del área, Andrés Marchán.

“En la historia de este pueblo nadie quiso hacerse cargo del cementerio y hoy inauguramos una pequeña obra pero que garantiza una mejor calidad en la atención desde la Municipalidad en un tema tan doloroso para las familias, vecinos y trabajadores. Se trata de una primera etapa de otros trabajos a realizar que incluyen baños y la instalación de una cruz mayor”, expresó el viceintendente.

«Se terminó la obra de la oficina de cementerios que es algo básico pero con lo que no contábamos. Además desde el inicio de la gestión realizamos la limpieza de todos los espacios de sepulcro. Esto es muy importante porque hace mucho tiempo que no se hacía un mantenimiento de esta magnitud», explicó el encargado del Cementerio Municipal, Andrés Marchán.

Entre los trabajos realizados, se colocó un cerco para delimitar el perímetro de manera que no ingresen caballos y animales de los vecinos que dañan el lugar. Asimismo, se realizaron tareas de desmalezado para que puedan verse las tumbas. También se convoca a familiares para que identifiquen los espacios féretros de sus seres queridos y definan cuál es la voluntad del mantenimiento de los mismos.