Home / Chubut / Lago Puelo : Se inauguró el Taller de Cine Municipal 2020

Lago Puelo : Se inauguró el Taller de Cine Municipal 2020

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez inauguró junto a la directora de Cultura, Liliana Mihelj, presentó el Taller de Cine Municipal 2020 que dictará el realizador audiovisual Alejandro Encinas desde el 4 de agosto hasta fin de año en el Espacio Cultural y cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

El intendente destacó la importancia de promover herramientas de formación para que existan “cada vez más voces en un campo tan extendido como lo es el audiovisual” y resaltó que Lago Puelo tiene como principal característica “la pluralidad de voces y miradas”. Por su parte, Encinas expresó el rol fundamental que tiene el cine “para dar testimonio de una sociedad”.

El taller cuenta con cursos que tienen un cupo de hasta 20 inscriptos por comisión y tiene por objetivo capacitar a las y los asistentes en la producción de audiovisuales e impulsar el aprendizaje sobre la cinematografía. Luego de transitar las dos etapas de trabajo, tendrá como trabajo final la realización de un cortometraje por equipo.

Según expresó la directora de Cultura, “ el taller es gratuito, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 4 de agosto por formulario de Google https://forms.gle/ELLQxW4SSL3GZToKA o personalmente acercándose al Espacio Cultural de lunes a viernes de 9 a 13 hs y respetando las medidas sanitarias correspondientes”.