Home / Chubut / Lago Puelo: Se firmó convenio Nutriendo Futuro

Lago Puelo: Se firmó convenio Nutriendo Futuro

La Secretaria de Mujeres, Genero y Diversidad Municipal, firmaron acuerdo junto a la Fundación de Estudios Patagónicos – Banco Patagónico de Alimentos y La Anónima.
El convenio establece la entrega de 40 módulos con insumos de canasta básica destinados a mujeres en situaciones de vulnerabilidad que tienen a cargo a sus hijos e hijas.
En ese marco se informó que la primera tanda de módulos ya fueron entregados en su mayoría a las personas beneficiarias.
El nexo para que la fundación llegue a Lago Puelo y a otros municipios de Chubut, con el programa Nutriendo Chubut fue realizada por directora provincial de Mujeres, Elba Willhuber .
El público destinatario en Lago Puelo son mujeres y disidencias que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género y son acompañadas por el equipo técnico, por lo que se suma a una instancia de fortalecimiento y seguimiento en el marco del trabajo del área”, explicó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Rosa Cavallaro.
Se trata de un programa de entrega de módulos de la canasta básica que sostiene la Fundación de Estudios Patagónicos durante el periodo de 12 meses, mientras que el traslado de los mismos es garantizado por la Municipalidad.
“En el marco de este convenio se busca generar espacios de ayuda para el acopio, clasificación y entrega de módulos alimentarios gestionados con el supermercado La Anónima a mujeres en situaciones de vulnerabilidad de las Provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa”, explicaron desde la Fundación en una de las reuniones que mantuvo la secretaría para la gestión de los módulos.
En la entrega de la primera tanda de módulos estuvieron presentes para la firma del convenio el presidente de la FEP- @bancopatagonicodealimentos Pablo Enrique Nogues, el gerente de @laanonimaoficial de Lago Puelo, Fernando Villegas, el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques y la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Rosa Cavallaro.