Home / Comarca Andina / Lago Puelo: se decomisó una importante cantidad de fiambres

Lago Puelo: se decomisó una importante cantidad de fiambres

Tras los trabajos del área de Inspectoría General se decomisó fiambres en mal estado de conservación y vencidos
Desde Inspectoría General a través del área de Bromatología se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en los distintos comercios de la localidad. Cómo así también intensifican los controles en las etapas de distribución y comercialización. En este sentido, alertados por el puesto de policía ubicado en el Paralelo 42º, quienes detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba alimentos.
Al llegar personal de Inspectoría General constató que eran alimentos perecederos, los cuales requieren para su conservación equipos con refrigeración. Una vez revisada la documentación sanitaria correspondiente, se procedió a ver las condiciones de transporte de las mercaderías, observando que la temperatura de las mismas estaban por encima de lo establecido por las normativas nacionales para la conservación de fiambres y que el transporte no contaba con equipo de frío.
El decomiso y la destrucción de la mercadería se realizó en presencia de la Policía del Chubut y la APSV, en tanto la incineración fue en presencia del Juez de Paz local quien constato que stock fuera eliminado, para evitar que otras personas puedan consumir estos productos, considerando lo grave que significa para la ciudadanía el consumir alimentos en mal estado.
Por su parte el jefe de Inspectoría General, Mauricio Lazarte explico que “está no es una medida que intente perjudicar al comercio, sino que busca resguardar la salud de la población”.
“El intendente nos ha solicitado explícitamente continuar con estos controles ya que es fundamental y los vecinos deben mostrar predisposición a la hora de ser inspeccionados” concluyó Lazarte.