Home / Chubut / Lago Puelo: Sánchez cerró con ATE y delegados de trabajadores municipales acuerdo salarial y mejoras laborales

Lago Puelo: Sánchez cerró con ATE y delegados de trabajadores municipales acuerdo salarial y mejoras laborales

A poco más de un mes de iniciado el reclamo los municipales de Lago Puelo agremiados a ATE arribaron a un acuerdo con el Poder Ejecutivo; la reunión en la que se dio por finalizado el conflicto atravesado con medida de retención de servicio, participó el intendente Augusto Sánchez, la Secretaria general del sindicato Soledad Ayail, y delegados representantes de los trabajadores.

El acuerdo quedó plasmado, en un acta con fecha 17/11/2021, en el cual se citan 6 puntos, entre ellos el pase a planta temporaria de 5 trabajadores propuestos por el sindicato, previa a probación de proyecto de ampliación de cupos, el cual al cierre de esta edición se encontraba en el poder Legislativo para su tratamiento.

Además, se asumió el compromiso de dar continuidad a normativa municipal para los trabajadores municipales en base a la propuesta del gremio en relación a un convenio colectivo de trabajo, el cual ya fue remitido al concejo para su tratamiento.

Se acordó avanzar sobre en relación al relevamiento de condiciones edilicias de espacios laborales como así también la provisión de ropa al personal.

Finalmente quedó establecido el pago de un adicional de 4.000 (cuatro mil) pesos, en dos cuotas($2000), con el pago de sueldos de diciembre y enero, incorporando dicha suma al básico a, mes de marzo 2022. Y el pago de la suma de 4.000 (cuatro mil pesos) pesos a trabajadores contratados a partir del mes de diciembre.

Finalmente, en el ítems 6, ATE manifiesta su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo en relación a la reforma tributaria, entendiendo que la misma redundará en el beneficio de los salarios de los trabajadores.

Cerrado el acuerdo, las partes se comprometieron a continuar con las negociaciones paritarias a fines de marzo del 2022.

Participaron de la mesa de reunión , mantenida hoy el intendente Augusto Sánchez, la secretaria gral de ATE Comarca Andina Soledad Ayail , los delegados municipales Sebastian Carrasco, Marcelo Rubilar, Analia Castro y Natalia Maidana.