Home / Cholila / Lago Puelo recibió a una comitiva de la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Nación

Lago Puelo recibió a una comitiva de la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Nación

La subsecretaria del área que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Milagros Barbieri, recorrió junto a una comitiva y al subsecretario de producción de Lago Puelo, Néstor Vidal, las instalaciones de los proyectos agroecológicos de las escuelas N°132 y N°41 de Lago Puelo y el mercado rural Las Golondrinas. Luego fueron recibidos por el intendente Augusto Sánchez en su despacho para finalizar en un acto en el Espacio Cultural junto a intendentes de la Comarca de los Andes.

«Hay una nueva subsecretaría en el Ministerio de Agricultura que impulsa y tiene en cuenta a los pequeños y medianos productores. Hoy los recibimos y agradecemos su visita en el noroeste de la provincia de Chubut para que conozcan los múltiples proyectos productivos de la zona», inauguró el acto Augusto.

«La decisión del Ministro Luis Basterra de crear este espacio permite apuntar a un modelo productivo que sea integral, que permita pensar la pequeña y mediana producción de alimentos y que lleguen alimentos de calidad a las familias» aseguró la subsecretaria Milagros Barbieri y agregó que «el rol del estado es imprescindible para la creación de políticas públicas que fomenten la economía circular».

Durante el recorrido que se realizó por la mañana, los miembros de la comitiva conocieron las proyecciones de crecimiento de los espacios agroecológicos e intercambiaron pareceres sobre la situación productiva local con distintos actores de Lago Puelo.

«Los proyectos productivos agroecológicos recorridos se lograron a partir de un un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, Educación, la Asociación de Productores y el INTA y gracias a ellos se pudieron abastecer los módulos de comida entregados a familias de la localidad en plena pandemia. Que se pueda pensar en programas de Nación es fundamental para sostenerlos», expresó en la recorrida el subsecretario de producción de Lago Puelo, Nestor Vidal.

Del recorrido también participaron el director Nacional de Desarrollo Productivo y Sustentable para los pequeños y medianos productores, Fernando Rizza, el director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales, Marcelo Yaquet, el coordinador de Incubadoras para mujeres y jóvenes rurales, Jorge Pedregosa, la representante de la Territorial Chubut, Verónica Chaina, el técnico de la subsecretaría de producción de Lago Puelo, Sergio Torrego, el jefe de agencia de extensión rural el hoyo del INTA, Javier Mariño, la vicedirectora de la escuela N° 132, Sandra Santarelli, y el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Lago Puelo, Luis Jara.

Del acto final participaron los intendentes y los secretarios de producción de El Maitén, Oscar Currilen; de Epuyén, Antonio Reato; de Cushamen, Ricardo Millahuala; de El Hoyo, Pol Huisman.