Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Padres toman la escuela 109 como medida de reclamo al gobierno provincial

Lago Puelo: Padres toman la escuela 109 como medida de reclamo al gobierno provincial

La medida fue resuelta en una asamblea por la comunidad educativa el martes, ante la falta de respuestas y ausencias del Estado Provincial, por una serie de problemas edilicios, de transporte, seguridad y partidas de comedor escolar. Las familias en pie de reclamo con toma pacífica de la escuela y cortes de ruta intermitente, también expresan su apoyo a la lucha docente.

Los voceros, destacaron la apertura que caracteriza a la dirección de la escuela Nº 109 hacia la familia, dando información real y veraz de la verdadera situación del establecimiento. En ese marco aseguran que los pedidos desde la escuela fueron realizados en los correspondientes plazos administrativos, en tiempo y forma, sin recibir respuesta alguna hasta la fecha.
La medida de fuerza encabezada por los padres con toma del establecimiento y cortes intermitentes de la ruta provincial 16, son por tiempo indeterminado ya que las familias en pie de reclamo van decidiendo las acciones en asamblea en base a la evolución del reclamo. “Queremos que se sepa lo que está pasando porque creemos que hay muchísima invisibilización de la situación tanto de la escuela pública, como de los empleados estatales, no solo en Chubut sino también en varias provincias “, aseveró una de las madres voceras .
Hasta la media mañana de este miércoles, en el lugar no se había registrado la presencia del delegado de educación ni de la supervisión Regional, en tal sentido los padres indicaron que el martes antes de definir las medidas de acción, se esperaba la presencia en la asamblea del delegado de educación Antonio Chacón, cuestión no sucedió, a pesar de que aseguran que se había comprometido a participar.
Desde este grupo de padres movilizados, se insta y convoca al resto de las familias de otras escuelas de la región, la mayoría con problemas, a que “se sumen a realizar medidas similares y/o iguales para entre todos visibilizar la situación y exigir respuestas al Estado Provincial, por considerar que éste por ley debe garantizar el acceso digno a la educación pública”.