Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Otorgan aumento salarial a empleados municipales
Ibarra acordó acuerdo salarial

Lago Puelo: Otorgan aumento salarial a empleados municipales

Con la nueva resolución, los ingresos se habrán elevado alrededor de un 40 por ciento en todo el año. Se ampliarán los salarios un 13 por ciento en octubre y un 9 por ciento más en enero. Además, aumentarán asignaciones familiares y se evalúan subas para contratados.
El intendente Raúl Ibarra y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME Y ZO) convinieron un aumento salarial del 13 por ciento a partir de octubre, para personal de planta transitoria y permanente.
Durante un encuentro celebrado esta mañana en su despacho junto a responsables del gremio, y acompañado por la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ramiro Ibarra, y el secretario de Economía y Administración, Fermín Ñanco, el jefe comunal confirmó la predisposición del Ejecutivo de mejorar los sueldos de los trabajadores otorgando también un incremento en el mes de enero y un aumento en asignaciones familiares.
“Dada la situación económica, el intendente decidió hacer un esfuerzo extraordinario, ya que la recaudación es la misma, y se llegó a un acuerdo con el SOEME de, en vez del 6 por ciento que estaba pactado para octubre, dar un 13 por ciento, subir el 60 por ciento las asignaciones familiares, y un 9 por ciento en el mes de enero”, detalló Ramiro Ibarra.
De este modo, sumando el incremento del 16 por ciento del primer semestre, «el acumulado de aumentos para este año ascenderá a un importe de entre el 44 y el 40 por ciento, según se tengan hijos o no”, agregó el Secretario.
A su vez, se dejó estipulado el compromiso del Departamento Ejecutivo Municipal de “fijar una reunión para el mes de noviembre a fin de evaluar la posibilidad de adelantar algún punto correspondiente al mes de enero, siempre y cuando las arcas municipales lo permitan”.
Asimismo, se analizará la forma de pago de los puntos de diferencia en caso de que el índice inflacionario superase el 40 por ciento, y elevar sueldos para el próximo año, siempre y cuando el Honorable Concejo Deliberante de su aprobación al Presupuesto y Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2019.
Por otra parte, respecto al personal contratado, Ibarra señaló que se está considerando la posibilidad de incrementar los montos a partir de octubre a quienes hayan sido menos beneficiados con las actualizaciones del primer trimestre. En este sentido, también indicó que “el intendente se comprometió a evaluar en el mes de enero cada uno de los contratos, en conjunto con el director de cada una de las áreas y el gremio, y definir una mejora para ellos”.