Home / Comarca Andina / Lago Puelo: nueva oficina de dirección de ambiente y recursos naturales

Lago Puelo: nueva oficina de dirección de ambiente y recursos naturales

Ubicada en el Paseo Botánico, será inaugurada por Raúl Ibarra el 7 de septiembre. Habrá plantación de especies nativas en contribución a la propuesta de reforestar el planeta.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, encabezará el próximo sábado a las 13 hs. la inauguración de las instalaciones de la Dirección de Ambiente y Recursos Naturales que funcionarán en el renovado Paseo Botánico.

La dependencia municipal estará ubicada en el ingreso al espacio recreativo íntegramente refaccionado por la actual gestión de gobierno, sobre la calle Remigio Nogues esquina Las Muticias.

Al respecto, mandatario afirmó que “es un paso muy importante para Lago Puelo”. “Decidimos recuperar el Paseo Botánico y encaramos un trabajo en conjunto con la Dirección de Ambiente para que todos los vecinos y visitantes pudieran disfrutar de un espacio que es único”, destacó.

Además, en el marco de la apertura y en adhesión a la campaña mundial «Arbolando el mundo», serán plantados más de 100 plantines de diversas especies autóctonas donados por la Escuela Agrotécnica N°717.

Arbolando el mundo

La Municipalidad de Lago Puelo participará de la campaña internacional orientada a unir a toda la comunidad en el objetivo de enriquecer los bosques nativos, para contribuir a compensar las altísimas tasas de deforestación y consecuente cambio climático que se está dando a nivel mundial, y que han quedado al descubierto por lo que ocurre en el Amazonas, generando un daño ecológico de extrema gravedad e irreversible.

Por eso, desde la Dirección de Recursos Naturales y Ambiente se gestionó, a través de distintas instituciones, la adquisición de plantines forestales que serán sembrados en el Paseo Botánico local y zonas linderas al faldeo oeste del cerro Currumahuida, donde se seleccionarán los distintos micro sitios aptos para cada especie.

El encuentro, auspiciado por el Municipio y la Biblioteca Pedagógica N°7, se realizará el día 7 de septiembre a las 15 hs. y estará abierto a toda la población. En caso de concurrir menores de edad, deberán estar acompañados por un adulto.