Home / Comarca Andina / Lago Puelo: músicos de rock unidos por la prevención del H.I.V.

Lago Puelo: músicos de rock unidos por la prevención del H.I.V.

En el marco del 1º de diciembre, Día Mundial contra la Lucha del H.I.V. se realizará este domingo una actividad organizada por el Hospital local y la Municipalidad de Lago Puelo con el objetivo de apelar a la reflexión sobre esta enfermedad y contar acerca del trabajo que se lleva adelante en cuanto a la prevención del H.I.V.

 

A propósito del evento, que se desarrollará este domingo a partir de las 19 horas en la Plaza Central de Lago Puelo, se refirió el Dr. Alfredo Ricci quien explicó que “el nombre Forrock es provocador ya que cuando hablamos del H.I.V. tenemos que hablar de prevención sobre todo en poblaciones vulnerables como los son los jóvenes y adolescentes, y –detalló- que el nombre del evento provoca para poder observar cómo nos cuidamos y como es la transmisión de la información en cuanto al tema, ya que sabemos que hay muchos tabúes y preconceptos al respecto.”

 

El Dr. Ricci explicó que el H.I.V. es una pandemia y el 1ero. de diciembre de 1981 fue cuando se detectó el primer caso, por lo cual comienza a recordarse el Día Mundial contra la Lucha del H.I.V.

“Hay una preocupación en cuanto a la prevención y validar la información que corresponde con respecto al contagio ya que hay mucho desconocimiento y desinformación”, puntualizó Ricci, quien recordó que desde hace un tiempo a esta parte se viene hablando menos del tema ya que a partir de la utilización de la medicación, el infectado con H.I.V. puede vivir muchos años sin tener ningún síntoma de enfermedad, tomando los recaudos para no contagiar a otros.”

Y auguró “A través de este Festival de Rock queremos convocar a toda la comunidad para cuidarnos entre todos y que esta enfermedad no quede en el cuidado individual -que también es muy importante- recuperando el espacio de la Plaza, que muchas veces podría estar asociado a la clandestinidad.”

Por último Horacio Moyano, del Hospital local dijo “queremos que este Festival se transforme en una tradición para poder realizarlo año a año y que le sirva a otras personas, al tiempo que destacó que los músicos convocados para el evento tocarán en forma totalmente gratuita.”

Desde la organización agradecieron la colaboración del Área de la Mujer, la Casa de los Abuelos, además de la Casa de la Cultura municipal y el Centro

Artistas invitados

En dicho evento actuarán varias bandas locales como lo son Mike Cooke Band, Danilo Kritz, Pey Etura, Idílico Degradee, Leyendas del Rock, Sweter al revés, La Waflera de Eli, Leo Pi, Tierra Negra y El Clan.