Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Investigan a sujeto sospechado de captar menores

Lago Puelo: Investigan a sujeto sospechado de captar menores

El pasado  miércoles 22 , policía de Lago Puelo, detuvo a la salida del Parque  Nacional, a un hombre de 61 años, con domicilio en El Bolsón sospechado de captar menores, con fines que por el momento son motivos de investigación. Al momento de la detención R.S.  se desplazaba a bordo de un automóvil de alta gama, con una menor de 14 años. La causa quedó bajo el ruedo de la Oficina Fiscal de El Hoyo. El sujeto recupero la libertad sujeto a la investigación judicial.

La niña, integra una comunidad zíngara asentada en El Bolsón al cuidado de parientes, mientras que sus padres viven en Bahía Blanca.

Los movimientos de R.S., habían sido advertidos como sospechosos  por personal policial y de policía comunitaria, ya que no era la primera vez que el hombre ingresaba desde la vecina ciudad rionegrina de El Bolsón, con menores a bordo de su automóvil; por lo que el

miércoles 22 de abril  en operativo de control se lo detuvo para su identificación. La menor que viajaba con el hombre , no contaba con documentación que la identifique, la misma fue aportada más tarde por familiares a cargo de su guarda.

Como dato llamativo, de la investigación surge que dentro del rodado el hombre tenía prendas de vestir que por su tamaño serian de niñas-adolescentes.

Se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, los cuales al cierre de esta edición estaban siendo peritados.

Intervino en el hecho la asesoría del menor y la familia y la oficina fiscal El Hoyo.