Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Incendio causó pérdidas totales en  el depósito de una escuela

Lago Puelo: Incendio causó pérdidas totales en  el depósito de una escuela

La noche del martes, cerca de las 22 horas, se desató incendio en un galpón depósito ubicado detrás de  la escuela  primaria Nª 108 lindante al establecimiento educativo secundario 765, las pérdidas fueron totales. Al cierre de esta edición se investigaba con intervención del Ministerio Público Fiscal y peritos especialistas en materia ígnea, las causales del inicio del fuego; no se descarta ninguna hipótesis.

En ese sentido, se manejaban al menos dos hipótesis, una posible falla eléctrica o la posibilidad de que haya sido intencional.

Dicho depósito estaba construido en material altamente inflamable y en su interior también había elementos que avivaron aún más la combustión (Latas de pinturas e impregnantes de madera etc), además se dijo que también se guardaban elementos pertenecientes al patrimonio cultural de la institución educativa.

En el siniestro intervinieron tres dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad de Lago Puelo.

También  se contó con la colaboración de personal policial, del departamento de tránsito municipal y del sector de protección ciudadana, abocados a circunscribir la zona para evitar que personas ajenas al operativo ingresen al radio de la emergencia.  El intendente Raúl Ibarra se acercó al lugar a interiorizarse de la situación.

El predio en donde estaba enclavado el galpón siniestrado está ubicado en pleno casco urbano de la localidad a escasos metros de la plaza central y el gimnasio municipal; el mismo se encuentra totalmente abierto al acceso de cualquier persona, dado que no cuenta con cerco perimetral.