Home / Comarca Andina / LAGO PUELO IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE

LAGO PUELO IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE

PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE La provincia del Chubut se encuentra adherida a los términos del Decreto presidencial 1088/2011 del Programa Nacional de

Tenencia Responsable de Sanidad de perros y gatos. En este marco el lunes(29), se suscribió un Acta de Adhesión entre la Municipalidad de Lago Puelo, representada por el  Intendente Iván Fernández, y el Gobierno de la Provincia del Chubut, representado por Martín Galindez, de Protenencia , a los efectos de que la Municipalidad acceda a las prestaciones y recursos del Programa Nacional de Tenencia Responsable.

 A nivel provincial, este convenio se firmó por primera vez en el Municipio de Lago Puelo, lo cual genera una jurisprudencia.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Director del Hospital de Lago Puelo, Dr. Pablo Nouveau; el referente del Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, Gastón Touriñan; la Directora de Asuntos Sociales, Valeria Sinigoj;  el presidente del Concejo Deliberante de Lago Puelo, Pablo Lapizondo y la médica veterinaria Inés Hansen.

Ambas partes acordaron llevar a cabo acciones de complementación y de cooperación académica, tecnológica y educativa en el marco de los objetivos del citado programa, incluyendo la entrega de insumos.

 El intendente Fernández designó a Valeria Sinigoj, Directora de Asuntos Sociales, como representante institucional y a la Médica Veterinaria Inés Hansen, como representante técnica del Protenencia.