Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Ibarra se reúne con el cónsul chileno

Lago Puelo: Ibarra se reúne con el cónsul chileno

El día sábado 18 por la mañana, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió con el Cónsul Chileno Diego Velazco Pílgrim para delinear acciones regionales, en orden de organizar los procesos de regularización de la documentación de los ciudadanos chilenos en la zona.

Diego Velazco Pílgrim visitó Lago Puelo con la intención de dar a conocer los servicios que presta su consulado a los turistas y residentes chilenos en nuestro país.
Si bien el consulado se encuentra en la ciudad de Bariloche, y desde allí se trabaja para toda la jurisdicción, el cónsul se reunió con el primer mandatario municipal para profundizar el trabajo en conjunto realizado en nuestra localidad. En este sentido, conversaron sobre los mecanismos de tramitación concerniente a los ciudadanos chilenos que residen en nuestra localidad y sobre la posibilidad que los mismos tendrán para emitir su voto cuando haya elecciones en su país de origen.
Por otra parte, se coordinó el armado de distintas vías de comunicación para dar a conocer los servicios del consulado y evitar confusiones. Al respecto, el Cónsul Velazco Pílgrim expresó que “cuando la gente está en el exterior y tiene un problema piensa en la embajada, lo que corresponde es ir al consulado”, agregando luego que el miércoles 26 de abril están planificando “un acercamiento que se llama Gobierno en Terreno” esto consiste en establecerse durante todo el día un consulado en la localidad de El Bolsón y explico que más adelante anunciaran el lugar.
Por su parte, Ibarra manifestó su más enérgico acuerdo para poner a disposición del Consulado, la colaboración municipal.
Agradecimiento a los hermanos argentinos
Finalmente, el cónsul chileno agradeció a todos los hermanos argentinos por el gran apoyo que le brindaron durante el incendio que hostigo la Republica Chilena hace ya un mes, así también invito a los hijos y nietos de la comunidad chilena a que “se incorporen a los cuerpos activos de voluntarios de bomberos en Lago Puelo, El Bolsón y El Maitén”.