Home / Chubut / Lago Puelo :Hasta el 15 de febrero: 20% de descuento para el pago anual de los contribuyentes

Lago Puelo :Hasta el 15 de febrero: 20% de descuento para el pago anual de los contribuyentes

La Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Lago Puelo informa a los contribuyentes de la localidad las opciones para cancelar las obligaciones impositivas.

Para los contribuyentes que abonen todo el año por anticipado tendrán un 20% de descuento. Este pago se podrá realizar hasta el día 15 de febrero del corriente año,  mientras que el pago mensual será el valor del tributo sin descuento y de acuerdo al valor de la unidad fiscal del día del pago efectivo.

Se especifica que el valor de la unidad fiscal es el 13% de 1 litro de Nafta tipo infinia.

Desde el Departamento de Rentas se aclaró que en el pago por débito automático, el valor del tributo se congelará al precio del momento de la autorización del descuento bancario para el actual periodo y el resto de los vencimientos mensuales del ejercicio, pudiendo realizarlo en cualquier momento del transcurso del ejercicio fiscal 2024, sin distinguir si es el mes de enero, febrero o en marzo, se congela el precio (de las cuotas a vencer).

También se puede abonar con tarjeta de crédito. La tarjeta 365 de Banco de Chubut tiene por el momento 12 cuotas sin interés, mientras que con las demás tarjetas también se puede abonar en 12 pagos pero el interés corresponde a cada tarjeta de crédito según el banco de emisión.

Por su parte se informó que el pago fuera de término (mes vencido) tendrá el valor del tributo con recargo por mora del 2% mensual de retraso dentro del ejercicio, y el 24% por cada año anterior adeudado.

Los pagos de los contribuyentes pueden realizarse en el Departamento de Rentas de la Municipalidad de Lago Puelo ubicado en calle Las Margaritas esquina Avenida Los Notros de lunes a viernes de 8 a 13 horas.