Home / Comarca Andina / Lago Puelo fue sede del taller del ConectAR

Lago Puelo fue sede del taller del ConectAR

Lago Puelo fue sede del Taller del ConectAR  organizado por la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut y el Ministerio de Turismo de Nación. La Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles se encuentra acompañando al sector privado en dicha actividad, que se extenderá hasta el martes 3 en la ciudad de Esquel.

ConectAR es el nuevo Plan de Marketing del INPROTUR que busca posicionar a nuestro país en el mercado mundial como un destino capaz de entregar experiencias únicas. Para ello estarán viajando representantes del INPROTUR y el MINTUR.


La Directora de Turismo de Lago Puelo manifestó la importancia de la actividad, como así también el trabajo que se viene realizando con el sector privado y al respecto indicó “es necesario continuar trabajando para posicionarnos turísticamente al mercado mundial y en este sentido las capacitaciones son uno de los ejes para crecer sumando experiencias de los que más conocen al respecto.”

 
El INPROTUR propone la realización de estos talleres de capacitación para operadores receptivos en las provincias, en los que se informará a los asistentes sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a su disposición, la visión  desde la experiencia del país y las propias experiencias por medio del portfolio de experiencias incidiendo en las oportunidades de negocios que se abren para la operación receptiva.

Por otro lado, por medio del ConectAR 3000 se pretende adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicar eficazmente. Con esta acción se persigue la participación activa del sector en el plan de marketing internacional de Argentina y su plena integración con los objetivos que este persigue.

El taller dio comienzo a las 10:30 de la mañana,  en el Salón de la Hostería Río Azul en Lago Puelo, finalizando a las 17 horas y está dirigido  a empresarios privados que trabajan con turistas extranjeros exclusivamente, invitados por la Secretaria de Turismo de la provincia.