Home / Comarca Andina / Lago Puelo firmó convenio de adhesión con la oficina anticorrupción provincial

Lago Puelo firmó convenio de adhesión con la oficina anticorrupción provincial

Fue rubricado por el intendente Raúl Ibarra y el fiscal Anticorrupción Guillermo Hansen y establece la cooperación mutua
La Municipalidad de Lago Puelo firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción de Chubut formalizando su adhesión a la ley I N° 267. Fue suscripto por el intendente Raúl Ibarra y el fiscal Anticorrupción, Guillermo Hansen, el último jueves en la ciudad de Rawson y también estuvo presente el fiscal Adjunto, Mario Romeo.
Tras la rúbrica, Ibarra resaltó la importancia de “promover la transparencia en la función pública” y explicó que el acuerdo “formaliza lo conversado hace unas semanas con los funcionarios de la OA cuando estuvieron presentes en Lago Puelo, donde acordamos suscribir un convenio de cooperación mutua”.
También destacó que la acción da cumplimiento “al espíritu del Concejo Deliberante local que a través de la Ordenanza 047/16 dispuso la adhesión a la norma en todos sus términos facultando al Ejecutivo municipal a celebrar convenios con el organismo”.
De este modo, el Municipio tendrá la posibilidad de acudir a la OA cuando exista la sospecha de casos de corrupción o ilícitos en cuestiones que impliquen utilización de recursos provinciales, mientras que la OA podrá intervenir en el marco de los alcances de la Oficina auditando y brindando asesoramiento y capacitación para implementar acciones de prevención y políticas de transparencia en el ámbito municipal.