Home / Deportes / Lago Puelo: finalizó el 4to. Torneo de Torball

Lago Puelo: finalizó el 4to. Torneo de Torball

Durante el fin de semana se realizó en el gimnasio municipal de Lago Puelo el 4to. Torneo Aniversario de Torball y fue en el marco de los 86 años que cumplió la localidad el pasado 2 de abril.
La actividad comenzó el viernes por la mañana y finalizó el sábado al mediodía, mientras que la entrega de trofeos se realizó a las 23 horas seguida de una fiesta, que incluyó premios y sorteos.
En este deporte para no videntes, participaron 9 equipos y se jugaron más de 20 partidos con los siguientes resultados:
El primer lugar se lo llevó Apanovi, de Buenos Aires, cuyo equipo estuvo integrado por Miranda Matías, Almada Alejandro, Lotola Jessica y Almada Gonzalo.
El segundo lugar fue para Blanco Perfil, de Neuquén, equipo integrado por Mela Julián, Avalos Guillermo, Cárdenas Jorge, Magaña Lorena y Díaz Oscar.
El tercer puesto recayó en Adecob, integrado por Centurión Gilberio, Domínguez Fernando y Cirilo Ernesto, mientras que el cuarto luhar fue para Unión A, de Neuquen, en el cual jugaron Centeno Luis, Costelia José Luis y  Hernández Nahuel.
La entrega de trofeos estuvo a cargo de Director de Juventud y Deportes  de la Municipalidad de Lago Puelo, Sebastián Oliva y la Secretaria de Gobierno municipal,  Laura Maidana.
Los equipos que participaron del Torneo fueron los siguientes: 2 equipos de Unión, Tremin, Adecob, XXX, Apanovi, Blanco Perfil, Rosell y Aanovi.
¿Qué es el Torball?
El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Juegan 3 jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho. Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha. El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario, el cual mide lo mismo que el ancho del campo de juego y tiene 1,30 m. de alto.
La pelota debe ser lanzada con las manos y los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. El juego requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial por parte de quienes practican esta disciplina, ya sea para interceptar o lanzar la pelota o para saber en qué sector de la cancha se encuentran.
Este dinámico deporte se puede practicar con diferentes finalidades: como una actividad de rehabilitación, para la mera recreación o para competir en alto nivel. Es un juego mixto y los pueden practicar desde niños hasta ancianos.